×
×
Red Internacional

Mesa judicial.Un funcionario de Larreta fue parte de la “Gestapo antisindical” de Vidal

Se trata de Juan Sebastián De Stéfano, actual director de SBASE, la empresa del gobierno porteño que tiene a su cargo el subte. Fue parte de la mesa judicial en la que se lo ve al ex Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a empresarios, funcionarios y espías de la AFI macrista, armando causas contra sindicalistas.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 13:11

Funcionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fueron denunciados luego de que se hiciera público un video donde se los ve reunidos en una mesa judicial en 2017, junto a empresarios de las construcción y espías de la AFI macrista, armando causas a sindicalistas y opositores.

Entre los funcionarios presentes en dicha reunión, se encontraba Juan Sebastián De Stéfano, quien forma parte en la actualidad del directorio de SBASE, la empresa del gobierno porteño encargada del subte.

A la cabeza se encontraba Marcelo Villegas, ex Ministro de Trabajo de PBA, quien dijo que “si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Te puede interesar: Funcionarios de Vidal denunciados por armar una “Gestapo” antisindical junto a empresarios y el Poder Judicial

Juan Sebastián De Stéfano fue director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, con Mauricio Macri. Fue muy cercano al ex presidente de Boca Daniel Angelici, y tenía línea directa con la entonces titular de dicho organismo Silvia Majdalani de la ex SIDE, según consigna Sección Ciudad. En agosto del 2018 visitó al juez de Avellaneda Luis Carzoglio, para exigirle que firme una orden de detención contra Hugo y Pablo Moyano. fue en dos ocasiones consejero de la magistratura en la Ciudad procesado por los delitos de asociación ilícita y falsificación ideológica de documentos públicos.

De Stéfano fue uno de los hombres más poderosos de la AFI durante el macrismo. En la mesa de funcionarios, empresarios y espías de la AFI se los ve construyendo causas judiciales, no solamente para desarmar las organizaciones sindicales sino también para eliminar conquistas de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias