×
×
Red Internacional

TEMBLOR.Un fuerte sismo sacudió San Juan y se hizo sentir en otras provincias de Argentina

Cerca de las 23:50 de este lunes un fuerte temblor con epicentro en San Juan se hizo sentir en provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. El sismo registró 6,8 de magnitud en la escala Richter y 10 km de profundidad.

Martes 19 de enero | 00:15

A las 23:46 de este lunes un fuerte sismo sacudió la provincia de San Juan. El epicentro se ubicó en Villa Media Agua, 54 km al suroeste de la Ciudad de San Juan, una localidad del departamento Sarmiento que está atravesada por la Ruta 40, cerca del límite con Mendoza.

En estos momentos, en San Juan se reportan fallas en las señales telefónicas y también en la energía eléctrica, con grandes zonas de la provincia que se quedaron sin luz.

Dada la magnitud (6,8 en la escala Richter) y la superficialidad (10 km) del temblor, este tuvo una fuerte repercusión y alcanzó a otras provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. También se sintió en Chile.

  • Tiempo local: 18/01/2021 a las 23:46:22
  • Tiempo GMT: 19/01/2021 a las 02:46:22
  • Epicentro: 54 km al SO de San Juan; 112 km al N de Mendoza; 48 km al O de Va.Media Agua -31.860 (lat) -68.910 (long)
  • Magnitud: 6.8
  • Profundidad: 10 km

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios difundieron imágenes y videos de cómo se sintió en distintos puntos del país.

Por su parte, quien tampoco tardó en expresarse fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

*Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias