TUCUMÁN

Un favor a Manzur: el secretario general de ATE desautoriza el paro de 72 horas convocado por ATE-Docentes

La interna gremial de ATE se mete en el conflicto docente. Sánchez, que es al mismo tiempo funcionario del Poder Ejecutivo, envió una nota desautorizando la medida de fuerza.

Lunes 9 de marzo | 17:20

La interna gremial en la Asociación de Trabajadores del Estado metió la cola en el conflicto docente. Luego de una movilización masiva se haya manifestado en Casa de Gobierno, junto a una adhesión total a un paro de 48 horas (que el Gobierno provincial quiso desactivar con una conciliación obligatoria), se había convocado a un paro docente de 72 horas que comenzaría el miércoles.

Carlos Giménez, secretario gremial de la CTA Tucumán y titular de ATE-Docente, había notificado formalmente del paro de 72 horas al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, el jueves pasado. Hoy ingresó otra nota firmada por Marcelo Sánchez, secretario general de ATE, desautorizando la medida de fuerza convocada por la rama docente.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos dirigimos a usted a los efectos de comunicarle que desautorizamos la nota presentada en fecha 5 de marzo, por lo que queda sin efecto el paro de actividades docente que se comunicaba en esa nota”, dice el escrito presentado por Sánchez.

Desde ATE-Docentes acataron al Consejo Directivo Provincial y anunciaron la suspensión del paro de 72 horas. Sin embargo, en las escuelas comienzan a organizarse asambleas para plantear una movilización para este miércoles 11 e imponer un paro.

La nota de Sánchez es un claro favor al Gobierno de Manzur, ya que quiere desactivar la posibilidad de una nueva multitud de docentes en la plaza. No es menor el dato de que Sánchez, al mismo tiempo que es secretario general de ATE, también es funcionario del Poder Ejecutivo (además de ser empleado de la Legislatura desde hace tres décadas). El ministro Regino Amado lo reconoció y dijo que Sánchez era “consultado” para aconsejar cómo abordar las paritarias. Un burocrata sindical de los dos lados del mostrador.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Paritaria docente   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Docentes   /    Paro docente   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO