×
×
Red Internacional

Deuda.Un ex funcionario del Tesoro británico, el nuevo representante del FMI en Argentina

Se trata de Ben Kelmanson. Su llegada fue confirmada por el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello. Fue parte del Tesoro del Reino Unido y asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board del FMI.

Lunes 10 de enero | 12:39

Ben Kelmanson estará a cargo de la oficina que tendrá el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina. La noticia fue confirmada por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello. Será en reemplazo del jamaiquino Trevor Alleyne y es parte de la rotación de rutina de los funcionarios del Fondo.

Según comunicó el FMI en las últimas horas, "Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes".

Sus últimos destinos fueron Turquía, Moldavia y Letonia. Antes de su incorporación al staff del Fondo, trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board del FMI y también estuvo en el Tesoro del Reino Unido.

El FMI reabrió su oficina en 2018, tras concretar el acuerdo stand-by que endeudó a la Argentina por más de 45 mil millones de dólares durante el Gobierno de Macri. Durante el actual Gobierno mantuvo la oficina ya que el gobierno de Alberto Fernández criticó el acuerdo Macri-FMI pero aceptó pagar la deuda. Sin embargo, la negociación sigue en una situación muy compleja, por las condiciones que plantea el organismo.

Te puede interesar: Deuda. Negociando la entrega: el Gobierno se reunirá con el FMI tras reconocer que exigen más ajuste

En estas semanas el Gobierno deberá abonar cerca de u$s1100 millones a fines de enero y comienzos de febrero. El plazo “máximo” para un acuerdo es marzo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias