Géneros y Sexualidades

REDES VIOLENTAS

Un enfermero y un funcionario de la provincia de Mendoza publicaron mensajes violentos hacia quienes apoyan el aborto legal

Ambos utilizaron la red social Facebook para enviar amenazas hacia las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente un embarazo.

Miércoles 6 de enero | 20:14

La sanción de la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo el último 30 de diciembre sin dudas fue un triunfo de la lucha y persistencia del movimiento de mujeres.

Te puede interesar: ¡Y fue ley!: con una multitud en las calles, el Senado legalizó el aborto en Argentina

Sin embargo, y como lo vienen haciendo desde el año 2018, grupos de antiderechos no cesan en sus acciones y demostraciones violentas en contra del ejercicio de un derecho democrático elemental.

Muestra de esto fue lo que publicaron en la red social Facebook dos empleados estatales de la provincia de Mendoza.

Uno de ellos es un enfermero del Centro de Salud de Costa Araujo, del Departamento de Lavalle, quien publicó: “Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando”. Autoridades informaron que se está analizando eventuales sanciones.

El otro empleado trabaja en el área de Accidentología de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruy. En su cuenta comparó un femicidio, que sabemos es el eslabón más extremo de la cadena de violencia machista, con el derecho de cualquier persona con capacidad de gestar de interrumpir voluntariamente un embarazo.

Debido a capturas de pantalla de diferentes usuarios que dieron a conocer este posteo violento y misógino, este trabajador municipal decidió borrar la publicación de su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que las redes sociales son utilizadas por personas o grupos antiderechos con mensajes violentos y amenazantes, que son muestras también del machismo que persiste en una sociedad desigual por definición en donde las mujeres constituyen uno de los grupos más vulnerables.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO