Mundo Obrero Chile

FLEXIBILIDAD LABORAL

Sindicato GAM lanza campaña contra subcontrato y precarización laboral

Ayer, el sindicato lanzó la campaña que se venía gestando hace tiempo: la precarización y el subcontrato no tienen lugar en el centro cultural.

Lunes 9 de septiembre

Han pasado varias semanas desde que el Sindicato de trabajadoras y trabajadores del GAM empezó a denunciar y visibilizar la cruda realidad que viven las trabajadoras y trabajadores del aseo del centro cultural. No es raro que las jornadas de horas extra (50 mensuales) sobrepasen constantemente lo establecido por ley; con turnos de hasta 12 horas continuas y un mínimo de días de descanso.

Te puede interesar: En el GAM la flexibilidad laboral de trabajadoras del aseo es igual a precariedad

Para visibilizar esta realidad país, donde el GAM es una muestra, el sindicato dio por iniciada una gran campaña de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del aseo, campaña que jugará un rol de protección ante las posibles represalias por parte de la empresa subcontratista Ingemaster.

Te puede interesar: Campaña contra precarización y el subcontrato en el GAM

La campaña está en ascenso, sumando el día de ayer un video de apoyo que compartimos a continuación:

Es importante dar apoyo a esta iniciativa, sumarse a su difusión y solidarizar con la campaña de los y las trabajadores de cultura del GAM, pues representa una realidad muy masificada, y que el Gobierno busca profundizar con su proyecto de flexibilidad laboral.







Temas relacionados

derechos laborales   /    Mundo Obrero Chile   /    subcontrato   /    Centro Cultural - GAM   /    Flexibilidad   /    Flexibilización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO