×
×
Red Internacional

Violencia policial. Un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó a un hombre en situación de calle

El hecho ocurrió el 27 de julio pero se conoció este sábado por la tarde al viralizarse en redes sociales un video del episodio captado por una mujer que pasaba por el lugar. La víctima sufrió politraumatismos y una herida cortante en la cabeza.

Escuchá esta nota
Sábado 30 de julio | 16:54

Un nuevo caso de brutalidad policial se dio el pasado miércoles por la noche a metros del Congreso de la Nación. Un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó a un hombre que, según trascendió, se encuentra en situación de calle. El hecho se conoció este sábado al virilizarse en redes sociales un video captado por el teléfono celular de una mujer que pasaba por el lugar.

La víctima sufrió politraumatismos y una herida cortante en la cabeza. Tuvo que ser atendido por el SAME. Según consignan algunos medios, el episodio ocurrió en San José y Avenida de Mayo, a metros del Congreso, cerca de las 19.30 del pasado 27 de julio.

El efectivo de la fuerza porteña se había acercado al lugar tras habérsele informado que había un hombre que estaba increpando a los transeúntes. Sin embargo, en el video se puede observar cómo, al grito de “¡Tomatelas! ¡Agarrá tus cosas y tomatelas!”, agitaba su macana y propinaba golpes al hombre mientras que la persona que grabó la agresión desde un auto le gritaba indignada que no le pegue porque no estaba haciendo nada. El hombre violentado por el oficial estaba desarmado y no ofrecía resistencia.

De acuerdo a diferentes medios, las autoridades abrieron una causa por lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público al efectivo policial. La causa está en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Mariano Camblong, y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la fiscal Valeria Massaglia, especializada en casos de violencia institucional. Todavía no se pudo dar con el paradero del hombre agredido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias