Política

CONGRESO

Un diputado radical dio quórum y desató un cruce con el PRO

Juan Casañas posibilitó la sesión especial y adhirió al pedido de interpelación al ministro de Energía, Juan Aranguren. Desde el macrismo lo compararon con Borocotó.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

La tensión de la UCR en su alianza con el PRO suma un nuevo episodio. El diputado tucumano Juan Casañas (UCR) posibilitó el quorum, fue el último en bajar al recinto para completar los 129 parlamentarios, con que se dio inicio a la sesión especial. Allí el bloque de Cambiemos se negó a discutir el tarifazo, lo que fue calificado por Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) como “una burla a los que están sufriendo el tarifazo”.

La posición de Casañas despertó la crítica de sus aliados en Cambiemos. El legislador Alberto Colombres Garmendía salió con los tapones de punta. “No cabe la menor duda que después de Borocotó, Casañas es el mayor panqueque político que agravia y desconoce sus orígenes”, disparó el referente del PRO en Tucumán. Además consideró que Casañas traicionó “vilmente al espacio partidario que le abriera las puertas a su carrera política y lo depositara en la banca que deslegitima con las decisiones erradas y oportunistas”.

Colombres Garmendía también se despachó contra Federico Masso (Libres del Sur). El diputado nacional fue parte de la alianza que formó José Cano en la provincia. "Deberían agradecer a Cambiemos por la oportunidad de ser representantes tucumanos en el Congreso. Deberían agradecer a José Cano, porque si no iban colgados de su saco o le mendigaban algún lugarcito en las listas, entre los dos no sacan ni una docena de votos", sentenció.

Más temprano, Casañas defendió su accionar. “No soy golpista ni estoy en contra del gobierno. Me parece que está bien que el ministro vaya a dar explicaciones”, dijo en La Red. El radical intentó bajar el tono de la polémica en torno a Aranguren (“es un tipo capaz”), “yo no me metería en la función de decirle a (Mauricio) Macri lo que tiene que hacer”, sostuvo en relación a su posición sobre un pedido de renuncia del ministro.

Desde el primer momento se escucharon versiones que vinculan la posición de Casañas con un enojo más generalizado por parte de Cano, quien está a cargo del Plan Belgrano. Cano, que recorrió el NOA y el NEA anunciando obras, se encuentra con limitaciones para comenzar a cumplir sus promesas. Un enojo que se enmarca en la interna de Cambiemos, donde los radicales cuestionan el lugar que tienen en la coalición gubernamental. También se elucubra con una interna PRO, con un Cano más ligado a Marcos Peña, enfrentado con Rogelio Frigerio.

Te puede interesar: Ante la presión, Aranguren tendrá que dar explicación del tarifazo en el Congreso







Temas relacionados

Cambiemos   /    Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    PRO   /    UCR   /    Diputados   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO