×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Un desafío clave

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 20 de octubre | Edición del día

La semana pasada los 9000 que somos en esta Comunidad la agitamos a pleno en las redes sociales, bancando a Myriam Bregman en el debate de candidatos. Hoy tenemos otro desafío clave. Nos toca hacerle el aguante a Nico del Caño, que desde las 22 horas vuelve a TN. Esta vez la discusión va a ser con Santilli, Tolosa Paz, Espert, Randazzo y Hotton, candidatos y candidatas a diputadas en la Provincia de Buenos Aires. Tal como hace una semana, tenemos una pelea desde temprano: difundiendo el debate en todas tus redes sociales, hablando con tus amigos y amigas para que banquen a Nico. Buscando marcar la cancha en Twitter con el hashtag #LaIzquierdaAlCongreso. Si querés podés usar #DebateBuenosAires, el hashtag oficial.

Sabemos que vamos a pelear contra grandes aparatos. Con candidatos que dicen frases hechas para tapar que en general están de acuerdo en seguir aplicando un ajuste. Pero nuestra fuerza viene desde abajo. De vos, de sus amigos y amigas, de cada lugar de laburo y estudio, de cada barrio. Somos los que ya hicimos posible que el Frente de Izquierda Unidad sea la tercera fuerza nacional. Ahora, vamos a ponerle fuerza para que la voz de la izquierda se escuche bien fuerte. ¡Vamos con todo, Comunidad!

Migajas de campaña

Que tu bolsillo está cada vez más vacío, a esta altura no es ninguna novedad. Y que a los empresarios no les importa nada, tampoco. A pesar de que la inflación está cada vez más lejos de tu sueldo, siempre en el mejor de los casos que tengas laburo, las grandes alimenticias quieren seguir aumentando el precio de los productos. Por toda respuesta, el gobierno resolvió un “congelamiento” de precios por apenas 90 días que fue rechazado por las empresas. Es que claro, si cada vez que el Gobierno hizo de cuenta que iba a afectar los intereses de los grupos empresarios más grandes, al final terminó retrocediendo, como pasó el año pasado con Vicentín. Ahí se entiende que las empresas sigan poniendo los precios que quieran. Lo cierto es que mientras vos no llegás a fin de mes, Arcor ganó $8.806,6 millones y Molinos Río de la Plata otros $998 millones en el primer semestre del año y el gobierno solo aplica este parche electoral, una medida que está lejos de resolver el problema del consumo y del acceso a los productos básicos de la canasta familiar. No te pierdas hoy en Alerta Spoiler la entrevista a Juan Graña, Doctor en Economía e investigador del CONICET a partir de las 9:00 horas sobre la relación precios y salarios.

Trabajadores en lucha

Kicillof y Larroque incumplieron la promesa a los vecinos de Guernica sobre la entrega de lotes tras haber perdido todo y ser desalojados brutalmente con topadoras. Este sábado se reunieron en asamblea para retomar un plan de lucha. Otros que la están peleando son los trabajadores de Latam, que tras un año y medio siguen exigiendo la reincorporación de 3000 despedidos, y los trabajadores de la Línea Roca, que se plantan contra el intento de proscripción de la Lista Multicolor por parte de la burocracia de la Unión Ferroviaria.

¡Mariano Ferreyra, presente!

Un día como hoy pero hace once años atrás, en un conflicto por el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados de esta misma línea de tren, fue asesinado Mariano Ferreyra por la burocracia sindical. Nuestras banderas de lucha siguen de pie más que nunca gritando ¡Mariano Ferreyra, presente! ¡Ahora y siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias