Sociedad

Un cura de Jujuy detenido por abuso sexual

El párroco fue detenido e imputado, el brutal hecho sucedió en la localidad de El Carmen.

Lunes 26 de octubre | 22:03

Hoy fue detenido e imputado un párroco de la localidad de El Carmen, acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años. Se trata del cura “Coco Quiroga” quien el día de hoy fue detenido, mientras también la fiscalía de la provincia abrió una investigación sobre una persona que habría entregado a la niña al cura y a otra persona que habría sido participe del abuso también. La principal hipótesis señalaria que se trata de una red de entrega de la niña a cambio de dinero.

Es conocido el prontuario de esta institución en casos de abuso sexual de niñes. Sin ir más lejos el modus operandi que ejecutan con total aval de los cargos jerárquicos de la iglesia y la relación que hay respecto a la impunidad que otorga el Estado.

Te puede interesar: No abusarás (el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco)

En estos meses se abrió un proceso de movilizaciones masivas a partir de la pelea del movimiento de mujeres por ni una menos, nutrida por un contundente apoyo popular.

Es necesario continuar la organización, a la vez que pelear por todas las demandas del movimiento de mujeres, como la necesidad de la implementación de la ESI y la separación de la iglesia del estado.







Temas relacionados

Iglesia   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO