Juventud

UNLU

Un ataque a la libertad de expresión, otro mural dañado.

En el día de hoy fueron arrancadas las caras de Melina Romero, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra, del mural hecho por los y las estudiantes del centro regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján.

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Impulsado por Pan y Rosas, buscando unificar en una expresión nuestro repudio al ataque a la juventud estudiante y trabajadora y a las mujeres , en el marco de la campaña "Si tocan a un@ nos organizamos miles". Este hecho no es cosa menor, la casa de estudios tiene en su historia el haber sido una de las pocas universidades cerradas por la ultima dictadura militar pero a su vez posee valiosas tradiciones de lucha en cuanto a la resistencia a ese proceso así como a recobrar la libertad de expresión.

El mural que apuntaba a generar esos espacios es atacado: "Es triste y da bronca. Empezamos el mural con muchas ganas y motivación, con aceptación del estudiantado. Expresando y levantando la lucha de Mariano Ferreyra, Luciano Arruga y Melina Romero. También empezamos con trabas. La gestión de la universidad desde el momento cero, diciendo que ese espacio era para estudiantes de otra facultad. No tiene lógica, ¿y nuestro espacio para la expresión?", comentó Eugenia estudiante de trabajo social.







Temas relacionados

Mural   /    UNLu   /    Luciano Arruga   /    Mariano Ferreyra   /    Melina Romero   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO