×
×
Red Internacional

Sin riesgo de impacto. Un asteroide de importante tamaño pasará cerca de la Tierra este viernes

La roca espacial tiene un diámetro de alrededor de 1,8 kilómetros y avanza a una velocidad aproximada de 76.000 km/h. Pese a haber sido calificado como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño, el cuerpo celeste pasará a una distancia 10 veces mayor a la que separa la Tierra de la Luna.

Jueves 26 de mayo | 22:14
Foto: Télam

Bautizado con el nombre de 7335 (1989JA) es el asteroide más grande que se acercará a la Tierra en este año. Sin embargo, desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA enviaron un mensaje de “tranquilidad”, ya que pese a que su descomunal tamaño, la roca espacial se acercará como máximo a 4 millones de kilómetros.

Este asteroide es uno de los más de 29.000 objetos cercanos a la Tierra, que los científicos identifican cómo NEO por sus siglas en inglés, que la NASA rastrea cada año. Los NEO son cualquier objeto espacial que pasa por uno de los 48 millones de kilómetros que pertenecen a la órbita de la Tierra. La mayoría de estos objetos son extremadamente pequeños, serían de pocos metros o hasta se podría tratar de centímetros, sin embargo, el 7335 (1989 JA) es la excepción por su gran tamaño. El 7335 (1989 JA) también es un asteroide de tipo Apolo, las rocas espaciales que orbitan alrededor del Sol mientras cruzan periódicamente la órbita de la Tierra.

El pasaje del asteroide por la tierra se considera cerca en términos astronómicos y de distancias relativas. Sin embargo, no se prevé ningún tipo de impacto en la Tierra.

Según el sitio Mashable, este asteroide orbita alrededor del Sol cada 861 días. Como resultado, el asteroide orbita la Tierra a intervalos irregulares. Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el último encuentro más cercano con este cuerpo celeste tuvo lugar en 1949, a 5,5 millones de km.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias