Política

ACTUALIDAD

Un año preso: importante acto por la libertad de Daniel Ruiz

Al cumplirse un año de la prisión a Daniel Ruiz se realizó una movilización y acto en el Obelisco y se replicaron acciones de solidaridad en otras ciudades del país por organizaciones sociales, sindicales, políticas y referentes de derechos humanos exigiendo su libertad y la de todos los presos por luchar.

Jueves 12 de septiembre | 20:07

Foto Enfoque Rojo

Nathalia Gozzalez Seligra de Suteba Matanza y Marilina Arias de Admys, ambas del PTS, en la cabecera de la marcha

El jueves 12, cuando se cumplía un año de la prisión de Daniel Ruiz, se realizó una importante acción.

Todo comenzó con una concentración a las 11 horas en la tradicional esquina de Callao y Corrientes donde se cortó el tránsito y se realizó una primera parte del acto convocado por la Campaña por Libertad a Daniel. Varios de los dirigentes piqueteros que estaban en el acampe dirigieron la palabra igual que una de sus hermanas. Catalano de ATE Capital desde el micrófono pidió por la libertad inmediata de Daniel. Varios medios de prensa cubrieron esta primer parte.

Después una nutrida columna marchó por Corrientes hasta el Obelisco cantando y exigiendo libertad a los presos por luchar.

Foto Enfoque Rojo
Foto Enfoque Rojo

Una vez instalado el camión de sonido de espaldas al Obelisco, se escuchó una emotiva grabación del mismo Daniel que desde el penal de Marcos Paz envió para el acto, agradeciendo a todas las organizaciones que venimos reclamando su libertad.

Osiris Martí
Osiris Martí

Después una larga lista de oradores se dirigió a los manifestantes. Banderas de todos los colores, y de distintas agrupaciones sociales y políticas se mezclaban. Por los partidos del FIT Unidad, comenzó hablando Vilma Ripoll del MST, luego Nathalia González Seligra del PTS quien anunció que venía con el mandato del Suteba La Matanza, de la cual es dirigente, que había votado participar del acto y de la campaña por Daniel Ruiz. Después hablaron Laura Marrone de IS y Gabriel Solano del PO, antes una compañera del Polo Obrero traía el saludo desde el acampe.

Osiris Martí
Osiris Martí

Te puede interesar: Organizaciones sociales, el Sute y la izquierda exigieron la libertad de Daniel Ruiz

Dirigentes de Chile y de Brasil se hicieron presente y también saludaron la actividad. Ariel Godoy de la lista Roja y Víctor Ottoboni de la Granate, ambos de la directiva nacional, fueron los miembros presentes del SUTNA. Juan Grabois, de la CTEP, contó que dos hermanas de Daniel militan en su Movimiento de los Excluidos, y quien se llevó todos los aplausos fue Nora Cortiñas, que además dijo que esta deuda externa no debe pagarse. También estuvo el CeProDH y otros organismos de DDHH. Además se hicieron presentes una delegación de los trabajadores de MadyGraf que estuvieron en los acampes.

Osiris Martí
Osiris Martí

El PSTU, el partido de Daniel Ruiz, anunció que el tribunal había decidido poner fecha al juicio -supuestamente- para los primeros días de octubre. Ante este anuncio Daniel levantó la huelga de hambre que había iniciado pocos días antes justamente para reclamar que se pusiera fecha al juicio.

Ahora hay que redoblar los esfuerzos para que en ese juicio Daniel salga absuelto.







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Presos políticos   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO