×
×
Red Internacional

SAN JUAN. Un adolescente sanjuanino está internado por "jugar" a La Ballena Azul

El joven es de la localidad de Rawson. Constataron que se había intoxicado con pastillas.

Miércoles 3 de mayo de 2017 | 20:33

Foto: imagen ilustrativa

En el día de hoy se conoció a la primera víctima del país de este macabro "juego", conocido como La Ballena Azul y que circula en las redes sociales.

Un adolescente de 14 años fue internado en terapia intensiva luego de sufrir un desmayo en su casa, en la provincia de San Juan. Su familia lo asistió inmediatamente y pudieron confirmar que el joven había ingerido una gran cantidad de pastillas para la presión arterial que tenían en el lugar. El menor aún sigue internado en el hospital de Rawson, fuera de peligro.

La Ballena Azul llega a los niños y adolescentes a través de las diferentes redes sociales, cómo Whatsapp, Facebook o Twitter y desde hace días se viene alertando por estos mismos medios sobre sus terribles consecuencias.

Determinados usuarios reciben una invitación para sumarse a participar y, luego de aceptar, una serie de 50 pruebas y desafíos son enviados por quien se hace llamar "curador". Entre las pruebas que los participantes deben cumplir a diario está dibujar una ballena en papel; "tatuarla" con una hoja de afeitar en el cuerpo; ver películas de terror durante más de 20 horas seguidas; saltar desde un techo alto al vacío, y otras tantas hasta llegar al suicidio.

Según se dio a conocer, esta practica siniestra comenzó en Rusia y rápidamente se propagó por el mundo. Uno de los especialistas y psicólogos ruso que lo analizó, denuncia que sus creadores lo hicieron con un fin ideológico, "identificar y depurar a la población adolescente vulnerable." Al día de de hoy se estima que entre 130 y 150 niños y jóvenes de diferentes países se suicidaron por seguir el "juego".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias