Mundo Obrero

CUARENTENA Y CRISIS ECONÓMICA

Un abogado de las grandes patronales vuelve a insistir con los despidos

Se trata de Julián de Diego. En declaraciones a los medios afirmó que el crecimiento del desempleo “es inevitable” y “que no hay decreto que los frene”. Una confirmación de la ofensiva empresarial.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Martes 31 de marzo | 18:35

Foto: La Izquierda Diario

En una entrevista brindada a algunos medios, el abogado Julián de Diego anticipó: “En este contexto, los despidos van a llegar solos; no hay decreto que los frene”.

Tratando de fundamentar sus afirmaciones, el garante de las ganancias de grandes patronales, indicó que que el crecimiento del desempleo, por efecto de la pandemia, “es inevitable” y para ello es conveniente tender los medios de protección adecuados para brindar a los desocupados una adecuada cobertura. Claramente da por sentado que aumentará el número de desocupados.

“Los despidos no se frenan por decreto en este contexto, es un locura pensar que eso se puede hacer. Se van a dar de hecho, solos, y serán informales en las empresas más chicas (…) Para todos hay que postergar pagos. Si van a seguir exigiendo, vamos a tener una lista de quiebras fenomenal”, señaló este martes a Infobae.

Julián de Diego encabeza el estudio Diego & Asociados, que está considerado uno de los 40 más importante en la City financiera. Se trata de entidades que cobran honorarios millonarios no solo por planificar los ataques de las empresas contra los trabajadores, sino por realizar fusiones de empresas y otros procedimientos.

Representa a 60 cámaras empresarias, es asesor de Empresas Nacionales y Multinacionales y de Cámaras Empresarias, como la Cámara Franco-Argentina, la Asociación de Bancos (ABA), la Cámara de Especialidades Medicinales (CAEMe), Feghra, CEOPE y otras. Respalda con sus declaraciones las medidas ya efectuados por otros empresarios amigos suyo.

Oportuno, en un contexto en el que Paolo Rocca (Techint) quiere despedir a 1.450 trabajadores, agregó en declaraciones al Cronista que “la consigna ahora es sobrevivir, y nadie puede hacerlo manteniendo dotaciones a las que hay que pagarles sueldos. No lo pueden hacer ni las grandes, ni las medianas”.

La supervivencia a la que se refiere es la de las grandes ganancias empresariales, basadas en ajustes, suspensiones, recortes de personal y despidos.

Te puede interesar: Deuda, despidos y crisis sanitaria: lo que tenés que saber en el noticiero del mediodía







Temas relacionados

#Despidos   /    Julián de Diego   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO