Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA

Último momento: suspenden viandas en escuelas de Berisso

Minuto a minuto, llegan noticias de distintas escuelas del distrito donde se suspenden las viandas y otras donde no llegaban, tratando de solventar los comedores con lo que le quedaban de recursos: la comida de los pibes en peligro.

Micaela Guas

Integrante de la Agrupación Marrón

Jueves 19 de marzo | 19:58

Desde el cese de clases como producto del Coronavirus, en las escuelas, docentes y auxiliares se han organizado para sostener la comida de los chicos. Lo hicieron cocinando lo que se puede con el mísero presupuesto destinado por alumno (37 pesos), poniendo y agregando de su bolsillo, también con bolsones de productos secos que llegaron a la escuela.

Lo hicieron mientras se seguía exigiendo desde las distintas escuelas comida digna para los cientos de niños que necesitan comer en el distrito, poniendo su propio cuerpo para atenderlos.

Solo unos ejemplos para graficar: como muestra la foto en la Primaria n° 14 se anunció mediante el cartel. La información que brinda la escuela a los padres, que los niños que no recibirán comida a pesar del su esfuerzo. En la primaria N°22, se sigue esperando las viandas, haciendo lo que se puede en el comedor, exigiéndole al Consejo Escolar que brinde las mismas, como mejor método de seguridad para los niños, sus familias y los propios trabajadores de la institución. En secundaria n°4, los docentes se organizaron para exigir que lleven los bolsones.

La bronca y la angustia recorren a los docentes y auxiliares de la ciudad: con la comida de los pibes no se jode! Se empieza a escuchar entre ellos.
Seguiremos informando desde este medio. Acércanos tus denuncias, para organizarnos entre todos y defender los derechos de todos los trabajadores y nuestros hijos!. Exigimos al Gobierno, al Ministerio de Educación y al Consejo Escolar que se brinden ya los alimentos para los alumnos!. Sin comida no hay lucha real contra el coronavirus.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Berisso   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO