Política

No hay licencia social para la megaminería

Último momento: se posterga el tratamiento de la zonificación minera en Chubut

Fue levantada la comisión que debía aprobar el dictamen para que se trate mañana. Es una muestra de que no hay licencia social para la megaminería, producto de la lucha del pueblo chubutense. Se mantiene la movilización de este jueves a la legislatura en Rawson y exigen que se trate la iniciativa popular.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 13:36

Al levantarse la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente provincial presidida por Carlos Eliceche, no se daría tratamiento este jueves en la última sesión ordinaria de la legislatura.

Te puede interesar: Chubut: ¿por qué quieren que el 70% de la provincia sea para la megaminería?

Este retroceso es una muestra de la fuerte oposición social que existe en la provincia al saqueo y contaminación de la megaminería que quieren imponer el gobierno de Arcioni y Alberto Fernández.

Pero las asambleas ambientales y los trabajadores y jóvenes que se estuvieron organizando y movilizando en toda la provincia no confían en los funcionarios, por eso mantienen la movilización de este jueves a la legislatura provincial.

Saben que el gobierno intentará aprovechar este tiempo de suspensión para prepararse para volver a arremeter con su proyecto megaminero. En cambio, la movilización exigirá que se apruebe la iniciativa popular que reunió más de 30.000 firmas en apoyo a un proyecto de desarrollo y utilización de los recursos naturales sustentable y respetuoso de la vida.

Este proyecto de iniciativa popular viene siendo ninguneado por el PJ, tanto por quienes apoyan abiertamente a Arcioni como quienes dicen ser "opositores". Mientras tanto la iniciativa recibió el apoyo del Frente de Izquierda, como lo expresó Nicolás Del Caño, principal referente de dicha fuerza.

Te puede interesar: [VIDEO con Nicolás del Caño] El agua vale más que el oro

[Noticia en desarrollo]







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Alberto Fernández   /    Minería   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO