Sociedad

CIENCIA

Última vuelta: el “2020 SO” dejará de órbitar la Tierra esta semana

Se trata del objeto no natural descubierto en septiembre pasado, denominado “2020 SO”. Llamado mini luna por algunos especialistas, dejará de ser vista para siempre este martes.

Lunes 1ro de febrero | 18:08

Fotografía: Wikipedia.org

Este martes el objeto “2020 So” descubierto en el mes de septiembre de 2020 por el telescopio Pan-STARRS de Maui (Hawái), dará su última el vuelta a la Tierra y dejará de ser vista para siempre. Los expertos estiman que en el mes de mayo saldrá definitivamente de órbita para perderse en el cosmos.

Lo que algunos especialistas llamaron mini luna -por su orbita visible alrededor de la Tierra- no es un objeto natural, así lo confirmaban desde la NASA.

Según declaraciones del director del CNEOS (Center for Near-Earth Object Studies) de la NASA, Paul Chodas, sostuvieron que son restos de un cohete propulsor de la sonda Surveyor 2, la fallida misión lunar Atlas-Centaur 7 de la NASA que fue lanzada desde la rampa 36A de Cabo Cañaveral al espacio el 20 de septiembre de 1966.

El 2020 SO tendrá dos aproximaciones máximas a la Tierra: la primera el 1 de diciembre de 2020; y la segunda el 3 de febrero del 2021, según la información contenida en la base de datos de cuerpos menores del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Podés leer: La NASA confirmó que en la Luna hay agua "para abastecer colonias humanas"







Temas relacionados

Tierra   /    Luna    /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO