×
×
Red Internacional

A los pies del imperialismo. Última parada de Massa en tierra yanqui: cafecitos con Georgieva del FMI y Lipton del Tesoro

El ministro de Economía cumple una semana instalado en el corazón del imperialismo. Este lunes culminará su “gira” reuniéndose con el asesor del Departamento del Tesoro yanqui y con la titular del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno del Frente de Todos les ofrece profundizar el ajuste y rematar aún más los recursos naturales argentinos.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 08:41
Foto Twitter Sergio Massa

Este lunes a las 14 (hora argentina) el ministro de Economía Sergio Massa se reunirá con la titular del Fondo del Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Será en la sede del organismo en Washington y el funcionario del gobierno del Frente de Todos buscará darle un cierre a la segunda revisión del acuerdo firmado en marzo y, así, obtener el desembolso de US$ 4.100 millones por parte del FMI.

Antes de encontrarse con Georvieva, Massa se reunirá con David Lipton, principal asesor del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Con él, según la información oficial, buscará “avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos”.

Junto a Massa estarán Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y Silvina Batakis, exfugaz ministra de Economía y actual titular del Banco Nación.

Para conocer lo “logrado” por Massa durante la semana que pasó en tierra yanqui y comprender el significado de las múltiples reuniones que mantuvo con financistas, empresarios y funcionarios tanto del gobierno de Joe Biden como de organismos financieros, te invitamos a leer las columnas de Mónica Arancibia, Pablo Anino, Jésica Calcagno, Lucía Ortega y Martín Mikori, entre otros artículos.

Mónica Arancibia: La peregrinación de Massa a Estados Unidos: FMI, próxima estación

Pablo Anino: Como pez en el agua: Massa de gira por Estados Unidos

Jésica Calcagno: Dos caras de la agenda que nos consume

Lucía Ortega y Martín Mikori: El Gobierno le transfiere $ 200.000 millones al campo con el nuevo dólar soja

Redacción Economía: Deuda eterna: en apoyo al ajuste de Massa el Banco Mundial enviará US$ 900 millones extra

Redacción Economía: "Vendo, vendo": Massa se reunió con inversionistas de EE.UU. para profundizar el extractivismo

Fernando Rosso: Discursos y realidades más allá del odio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias