×
×
Red Internacional

San Nicolás. Última audiencia del juicio por abusos en el Jardín Belén de San Pedro

Con otra ronda de testigos, este viernes se llevó a cabo la última de las audiencias del juicio por “abuso sexual agravado” en perjuicio de niñas y niños de entre tres y cinco años en el que se juzga al cura Tulio Matiussi, al exportero Anselmo Ojeda y a la expreceptora María Rubíes. Los hechos ocurrieron en el jardín de infantes que funciona bajo la órbita del Arzobispado de San Nicolás. La sentencia se conocerá en diez días.

Viernes 13 de mayo | 18:52
Fotos Enfoque Rojo

Luego de cinco días de declaraciones de testigos y de que se expusieran diversos medios de prueba, este viernes finalizaron las audiencias a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los últimos testimonios reforzaron las pruebas en contra de los imputados Tulio Matiussi, Anselmo Ojeda y María Rubíes, ya que coincidían con los relatos de las niñas y los niños que fueron víctimas de abuso. Además, en esta ronda el juicio dio un giro inesperado, con motivo de las declaraciones de uno de los testigos presentados por la propia defensa, quien reconoció el vínculo de uno de los acusados con los hechos denunciados, acelerando los tiempos del proceso.

Las familias vienen dando una gran pelea en contra de la impunidad y el poder de una institución como la Iglesia católica para influir en el Poder Judicial, con mucho apoyo en las puertas del Tribunal. Además de pelear por el castigo a los culpables, las familias vienen denunciando maniobras, aprietes e incluso el intento de impugnación a la presentación de la perito de las querellas, acusándola de dar un falso testimonio.

Te puede interesar: Juicio por abusos en el jardín Belén: el cura Matiussi calla ante las pruebas que se acumulan

En el transcurso de la semana que viene, luego de los alegatos que serán el próximo lunes, finalmente se conocerá la sentencia sobre el cura Tulio Matiussi, el exportero Anselmo Ojeda y la expreceptora María Rubíes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias