×
×
Red Internacional

Será partir de las 15 horas con el fin de que las empresas de transporte paguen sueldos adeudados a choferes. Afectará a las líneas de La Plata, Berisso y Ensenada.

Jueves 6 de mayo | 11:51

Desde el gremio dirigido por Oscar Pedroza anunciaron un paro total de colectivos a partir de las 15 horas que afectará a toda la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

La medida de fuerza es en reclamo por el pago de 7.000 pesos para los choferes, un estímulo pautado para la seccional La Plata que se cobra hace décadas, y que las empresas no estarían cumpliendo.

Sin embargo, este paro convocado por la UTA se da después de dos semanas consecutivas de lucha de trabajadores de transporte autoconvocados, con cortes simultáneos en diferentes puntos de acceso a Capital Federal, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste, con 900 choferes organizados en asambleas, desde abajo, y un enfrentamiento a las fuerzas de Seguridad en Puente Pueyrredón que burló las disposiciones del Gobierno.

Exigieron paritarias, 100.000 pesos de básico y ser parte de los planes de vacunación, que se cumplan los protocolos de sanitarios, equiparación de salario entre técnica, administrativo y choferes, que las empresas de transporte cumplan con el cupo femenino, fundamentalmente exigieron a la UTA que se haga eco de sus reclamos y que se discuta y vote un plan de lucha serio.

Te puede interesar: Video. Las voces del corte en acceso Oeste




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias