×
Red Internacional

San Miguel.[URGENTE] Hospital Larcade: despiden a trabajadora de manera persecutoria en plena segunda ola

Las persecuciones y amenazas contra el personal de salud no cesan: despidieron a una trabajadora del Larcade cuando el país atraviesa la segunda ola de la pandemia con el personal de salud desbordado. Frente a las demandas que vienen reclamando hace meses, la respuesta del municipio y los directivos del hospital sigue siendo la persecución. Más que nunca hay que redoblar la lucha y la organización y exigir la reincorporación inmediata. Las y los trabajadores evalúan la posibilidad de un paro y un corte de ruta.

Miércoles 14 de abril | Edición del día

1 / 1

El lunes 12 de abril las y los trabajadores del hospital convocaron junto con la Comisión de Solidaridad a un “pañuelazo” frente al establecimiento, para repudiar el accionar violento de parte de los directivos hacía una médica dermatóloga. Dos días después, un nuevo ataque a la lucha que vienen llevando adelante las y los trabajadores de salud: hoy se conoció el despido de Soledad Dreise, trabajadora Administrativa que viene jugando un rol activo en la organización de sus compañerxs por mejores condiciones salariales y por la salud pública. Las y los trabajadores en estos momentos evalúan la posibilidad de un paro y corte de ruta.

Te puede interesar: Hospital Larcade: contra la persecución, las mujeres al frente

Luego de la gran movilización del 30, que mostró que hay fuerzas para poder pelear y ganar si se coordina con la comunidad, sindicatos y otros sectores en lucha, el municipio comenzó una avanzada en sus ataques para debilitar y derrotar la pelea de las y los trabajadores de la salud. Estos ataques se dan cuando el país empieza a transitar una segunda ola de contagios. En lugar de destinar mayores recursos y elaborar un plan para poner en condiciones el sistema sanitario, el gobierno municipal de Jaime Méndez se encarga de perseguir y despedir médicos. Todo lo contrario a lo que se necesita hoy en día para dar respuesta a la pandemia. Queda claro que al intendente no le importan las condiciones laborales de los trabajadores de la salud ni tampoco la atención médica de los ciudadanos de San Miguel.

Te puede interesar: Hospital Larcade: gran movilización al Municipio ¿Qué plan se necesita para ganar?

Desde La Izquierda Diario venimos acompañando la lucha desde el primer día, y estamos a disposición de las y los trabajadores. Como parte de la Comisión Solidaria por el Larcade creemos que frente a este ataque es necesario redoblar la organización y la lucha, y por medio de asambleas representativas de base se vote un plan de lucha a la altura de los ataques, que realmente pongan un freno a las persecuciones, amenazas y despidos. El objetivo inmediato es pelear por la reincorporación de Soledad Dreise, y exigirle al sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) un paro activo inmediato, al igual que ATE y CGT Regional.

Frente a toda esta situación es más importante que nunca la unidad y la coordinación con otros sectores. Este sábado 17 de abril se va a realizar el Encuentro de las Luchas del AMBA en Madygraf, que va a reunir a cientos de luchadores y luchadoras que vienen peleando por sus demandas como consecuencia de la crisis y el ajuste, como la Clínica San Andrés, los Ferroviarios del Roca, entre otros. El mismo va a ser transmitido en vivo por Zoom. Esta instancia es importantísima para coordinar con otros sectores en lucha y no quedar aislados, allí está la fuerza necesaria para poder pelear por la reincorporación y todas sus demandas. Desde la Izquierda Diario como parte de la Comisión de Solidaridad por el Larcade, invitamos a las y los trabajadores del Larcade a que sean parte de este gran encuentro entre luchadorxs.

Te puede interesar: 17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias