Mundo Obrero

Había prometido pagar $30.000, que representa sólo una parte del salario

[URGENTE] Chubut: Arcioni no cumple compromiso de pago y convoca a reunión de urgencia

Trascendió en los medios y fue confirmado por Mónica Marquez de ATECH que el gobierno chubutense no dispone de los fondos para pagar siquiera la parte que prometió de los salarios. Sólo dispondría de fondos para los jubilados. La bronca estalló entre los trabajadores

Miércoles 11 de septiembre | 14:36

El gobernador Arcioni, quien no cumple siquiera con sus promesas insuficientes

Sobre el mediodía trascendió en distintos medios locales que no estarían los fondos para el pago de $30000 para el conjunto de los empleados públicos de la provincia que el gobierno se comprometió a hacer unilateralmente ante el rechazo de la oferta por parte de los sindicatos el pasado 30 de Agosto. También trascendió que sólo se depositaría al sector pasivos. El gobierno citó para esta tarde a las 18hs a los distintos sindicatos para una reunión informativa. Durante la reunión del Consejo Directivo de ATECH ayer en la sede central dejaron constancia en Actas que no se reunirían hasta tanto no renuncien Massoni y Loma Ávila. Veremos qué respuesta a la convocatoria dará ATECH.

Noemí Barra, delegada docente de la lista Marrón en el FIT-Unidad de Trelew declaró:
"siendo el día 11 de septiembre, aún no hemos percibido nuestros haberes. Exigimos respuestas inmediatas. Además, ese monto prometido de $30 mil ya era de por sí insuficiente, pues miles de compañerxs no verán sus fondos por los vencimientos de las tarjetas, dado que por responsabilidad de la falta de pago o pagos escalonados se tuvieron que endeudar para sobrevivir. Esto deteriora aún más nuestras condiciones de vida. Tenemos que profundizar todas las medidas para que no seamos los trabajadores los que paguemos esta crisis que generaron los gobiernos provinciales, nacional y los grandes empresarios y banqueros"

[Noticia en desarrollo]







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO