Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

[URGENTE] Avellaneda: detienen a trabajador en Siam

Se trata de Gustavo Michel, trabajador de la refinería Shell, quien fuera despedido persecutoriamente en el 2014 por Aranguren y luego reinstalado. Michel desde el primer día acompaña la lucha de los trabajadores de la metalúrgica, que está militarizada. Reproducimos el comunicado.

Sábado 17 de noviembre de 2018 | 09:15

URGENTE] Detienen a trabajador en Siam

Siendo las 6 AM el grupo GAD de infantería de la Policía provincial se llevó detenido de forma arbitraria e ilegal a Gustavo Michel, trabajador de la refinería Shell, quién había sido despedido persecutoriamente en el 2014 por Aranguren y luego reinstalado en su puesto de trabajo. Gustavo está desde el primer día apoyando nuestra lucha.

Hacemos responsable a María Eugenia Vidal de esta violación de los derechos humanos y de lo que pueda pasarle al compañero. Reclamamos al gobierno provincial de Vidal y al municipal de Ferraresi que retire inmediatamente a la Policía bonaerense, municipal y a todas las fuerzas de seguridad de nuestra fábrica y las inmediaciones.

Queremos trabajar. No podemos estar recibiendo este trato que vulnera violentamente nuestra integridad física y nuestros derechos humanos. Reclamamos la inmediata libertad de Gustavo Michel y decimos NO a la militarización de SIAM. Fuera la policía de la empresa. No nos van a amedrentar. El apoyo a nuestra lucha es enorme, desde Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel , organizaciones sindicales, de mujeres, Centros de Estudiantes, hasta los vecinos del barrio.

Trabajadores de Siam en lucha

Ampliaremos

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda rápidamente expresó su repudio y exigió la libertad inmediata del trabajador de Shell Gustavo Michel referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Gustavo, en lucha por su reincorporación, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Patricia Walsh







Temas relacionados

Siam   /    Represión   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO