×
×
Red Internacional

Trabajadores se movilizaron al ministerio de trabajo de provincia de Buenos Aires para reclamar la reinstalación de los despedidos.

Viernes 7 de enero | 16:49

El jueves pasado decenas de trabajadores se concentraron frente al edificio del ministerio de trabajo de provincia denunciando las suspensiones que vienen sufriendo desde el mes de junio y los 33 despidos que se efectuaron está semana.

La empresa alega que tiene que reducir gastos por falta de producción y ganancias, cuando en realidad viene de negociados millonarios en relación a la energía eólica.

Recordamos que los trabajadores se vienen organizando desde octubre del 2020 cuando en el fin de la conciliación obligatoria los trabajadores de GRI Calviño se movilizan contra el intento de flexibilización laboral y los 66 despidos. La patronal sigue sosteniendo un lock out con toda la planta parada intentando quebrar con el hambre a los metalúrgicos. En ese momento las audiencias en el ministerio de trabajo bonaerense en el marco de la conciliación obligatoria no dieron lugar a ninguna solución, sino que fueron aprovechadas por la empresa para dilatar y continuar sus maniobras con el lock out y la mala liquidación de salarios. Sin embargo, lograron con la organización y lucha la reincorporación de los 66 despedidos, hoy la empresa vuelve con las mismas maniobras.

Los trabajadores resolverán en asamblea el próximo lunes 10 de enero los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias