×
×
Red Internacional

Las asambleas de trabajadores de las fábricas metalúrgicas y autopartistas de Río Grande resolvieron iniciar este miércoles 4 de mayo a las 13 horas un paro por tiempo indeterminado.

Miércoles 4 de mayo | 09:25

Las asambleas fabriles rechazaron la propuesta empresaria que consiste en un incremento del 30% en abril, 15% en julio y 10% en octubre. Más dos sumas fijas, una de $25.000 en mayo, y otra de $20.000 en el mes de junio. Esta propuesta incluía una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

La medida de fuerza por aumento salarial se inicia este miércoles 4 de mayo a las 13 horas cuando finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación en el marco del conflicto entre la UOM Río Grande y AFARTE.

En el sector metalúrgico de Río Grande confluyen 3 modalidades de trabajo: los trabajadores efectivos, los trabajadores PPD, y los trabajadores contratados a plazo fijo.

El año pasado, el congreso nacional, votó la extensión de la ley de promoción industrial que rige en la provincia por la cual las empresas ensambladoras y de autopartes no pagan impuestos, a pesar de estas ventajas, los empresarios metalúrgicos quieren seguir pisando el salario de las y los trabajadores, que sufrieron en marzo como en toda la Patagonia la inflación más alta del país: 7,4%.

En este mismo sentido, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego exigió al gobierno provincial el adelantamiento de la reapertura de las paritarias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias