×
×
Red Internacional

La carta la impulsa la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades y fue presentada el jueves por la consejera superior de EnClaveROja (FITU) Flor Beltran. Exigen a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue que se declare asueto el día miércoles 11 cuando la justicia pretende imputar a docentes y estudiantes de la UNRN de usurpación y coacción agravada por medidas de lucha en 2018.

Jueves 5 de mayo | 13:45

La carta presentada es impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades y presentada por la consejera estudiantil del Frente de Izquierda. Allí argumenta que se trata de un intento muy grave de avance en la criminalización de la protesta. Las penas que se les quieren imputar a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro incluyen hasta 10 años de prisión, por haber participado de medidas de lucha que miles en todo el país sostuvieron contra el recorte presupuestario que impulsaba el entonces presidente Mauricio Macri.

En la carta explicitan que "Consideramos un compromiso de toda la comunidad universitaria y educativa de conjunto movilizarnos y acompañar a estas estudiantes y docentes que están siendo criminalizadas por defender la educación pública, y exigir su absolución".

Argumentan que "Del mismo modo que distintos organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones y partidos se han pronunciado en apoyo a estás compañeras estudiantes y docentes acusadas, y han rechazada el ataque que implica su acusación y juicio, consideramos que las autoridades de esta universidad también deberían pronunciarse y adherir a su lucha".

Exigen a las autoridades el asueto para poder participar de la convocatoria en la Ciudad de General Roca, como parte de la campaña de fotos y pronunciamientos que se llevan adelante en todo el país. También lo harán con la Federación Universitaria del Comahue. El Centro de Estudiantes de Humanidades es uno de los que está impulsando esta campaña en todas las sedes de la UNCO. También se pronunció el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos CEPRODH del Alto Valle

La convocatoria es el día miércoles 11 a las 9.30 en el Juzgado Federal de General Roca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias