UNTREF: Los estudiantes con los obreros de PepsiCo, la gestión con la patronal yanqui

Reproducimos el comunicado de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sábado 19 de agosto de 2017 | Edición del día

Ayer los trabajadores y las trabajadoras de PepsiCo visitaron la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fueron invitados por la Juventud del PTS para contar la pelea que vienen dando para recuperar sus puestos de trabajo desde hace más de dos meses, difundir el fondo de lucha que están impulsando para poder sostenerse económicamente e invitar a los estudiantes a movilizarse este martes 22 a Plaza de Mayo en la columna independiente del sindicalismo combativo que encabezarán dentro de la marcha convocada por la CGT.

En un intento de callar su lucha, la seguridad de la universidad por órdenes de la gestión de Aníbal Jozami trató de impedir que los trabajadores pasarán por los cursos de Sede 1 bajo el argumento de que "no se puede introducir el tema en los cursos" y que "no se le puede pedir plata a los alumnos" ya que varios docentes "se quejaron". Un hecho grave en una Universidad pública y en un estado de derecho democrático que atenta contra el derecho de los estudiantes a hacer política libremente. Y con un argumento ridículo cuando fueron los propios docentes los que se solidarizaron con los trabajadores cediendo espacio en las clases para que puedan contar sobre la pelea que vienen dando, aportando al fondo de lucha y recibiendo también un gran apoyo y solidaridad de los estudiantes logrando así recaudar $1350 para el fondo de lucha de los obreros.

Denunciamos este hecho persecutorio contra los trabajadores de PepsiCo que vienen sufriendo ataques constantes por parte del gobierno, las fuerzas represivas, la conducción del sindicato de la alimentación de Rodolfo Daer y la patronal que cerró la planta ilegalmente dejando 600 familias en la calle y señalamos como responsable a la gestión del rector Aníbal Jozami.







Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /    UNTreF    /    PepsiCo   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO