UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNT: suspenden a exdirectora de Construcciones Universitarias

Olga Cudmani comparte además el procesamiento por malversación de fondos junto al ex rector Juan Cerisola y el ex diputado radical Luis Sacca.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fotografía: Antonio Ferroni

En el día de ayer, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Alicia Bardón firmó una resolución mediante la cual se suspende, sin goce de haberes, a la ex directora de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani.

En abril de este año, Cudmani fue denunciada penalmente por la UNT tras conocerse, a raíz de una auditoria interna, un faltante de $77 millones. La funcionaria también se encuentra involucrada en la causa Sigen-Eudal en el fuero federal.

En el marco de esta última causa, Cudmani está procesado junto a Juan Cerisola, ex rector de la UNT, Luis Sacca, ex funcionario de la UNT y diputado de la UCR, y Osvaldo Venturino, ex director de Inversiones y Contrataciones. La causa federal investiga el destino de $353 millones de YMAD, la falta de licitaciones públicas y el sobreprecio en algunas obras.

Cuando le tocó prestar declaración indagatoria ante el juez federal Fernando Poviña, Cudmani sostuvo “no sé de qué me acusan pero soy inocente”.

De acuerdo a lo informado, Bardón firmó la suspensión de Cudmani por recomendación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas de la Nación. El organismo estatal recomendaba en realidad la exoneración de la funcionaria. Dictamen similar envió la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La resolución de Bardón es una respuesta tardía a los escándalos financieros en donde está involucrada la UNT. Cudmani dependió de Juan Cerisola, en sus últimos tiempos como rector, cuando la propia Bardón era su vicerrectora. En las últimas semanas se sumó la denuncia de que Canal 10 (donde la UNT posee el 70% de la emisora) había beneficiado al PJcon publicidad electoral y una denuncia del uso de fondos universitarios para la campaña electoral del radical José Cano. Demasiado para una rectora a la que todavía le quedan dos años más de gobierno.







Temas relacionados

Juan Cerisola   /    Alicia Bardón   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO