×
×
Red Internacional

Salta. UNSa: convocan a nueva reunión por la libertad de mujeres mapuches

Luego de la reunión abierta convocada por el gremio docente ADIUNSa, este próximo viernes 28/10, distintas organizaciones convocan a participar del espacio de coordinación para definir acciones comunes para exigir la libertad de las detenidas y en apoyo a los reclamos las comunidades indígenas

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 19:14

En el marco de lo votado en la última asamblea del gremio de los docentes universitarios, ADIUNSa, el pasado viernes se realizó en la UNSa una reunión abierta a docentes, estudiantes y organizaciones para organizar en la provincia de Salta una campaña en repudio a la represión y encarcelamiento de las mujeres mapuches, luego del violento desalojo en Villa Mascardi, provincia de Rio Negro.

De la misma participaron, además del sindicato convocante, estudiantes, docentes y miembros de la Asociación de DDHH Coca Gallardo, de la Biblioteca Popular Arpías, de Fuerza India, de la UJS-PO y del PTS- FITU y la agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Mientras la justicia profundiza el ensañamiento contra los pueblos originarios que mostró el gobierno nacional, avanzando en el procesamiento de cuatro de las mapuche detenidas, las organizaciones que participaron de la reunión convocan nuevamente a una reunión abierta para el próximo viernes 28/10 a las 18hs en las escalinatas del rectorado para discutir qué pasos seguir.

Según se difundió, las y los convocantes en la última reunión acordaron los siguientes puntos:

1) Apoyo a la lucha de las comunidades originarias de todo el país. Libertad a las 6 mapuches reprimidas y presas en Río Negro en el marco de un operativo conjunto de fuerzas nacionales. Que las escuelas de las Facultades y los centros de estudiantes se manifiesten sobre el tema.

2) Contra el avance represivo. En el marco del ajuste del gobierno nacional, gobiernos provinciales, la derecha y el FMI. No a la ley antiterrorista.

3) Solidaridad con la docencia universitaria en lucha. No al ataque al pase libre estudiantil.


Temas

UNSa    Mapuche    Salta    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias