×
×
Red Internacional

En humanidades se volvió a la presencialidad con un recorte en la becas de apuntes que beneficiaba a los estudiantes de primer año.

Miércoles 6 de abril de 2022 | 11:56

La beca de apuntes era de gran ayuda para los primeros años, ya que al ser beneficiario de esta beca los estudiantes se aseguraban de tener el material de estudio. Asimismo, es preciso mencionar, que el costo hoy de las fotocopias es de $10 por hoja, lo cual es crítico para los estudiantes sumando un alto costo en sus gastos.

Este recorte en la escuela de humanidades es parte de un ajuste en educación con un presupuesto a la baja que se expresa hoy tanto en el recorte de becas como en las condiciones de cursadas, en la no ampliación de cátedras y la expansión de horarios- demanda histórica en la escuela de humanidades -, y además, en la precarización docente donde muchos se encuentran trabajando bajo el monotributo, es decir, sin derechos laborales y con altas carga de laburo por el incremento de estudiantes en sus cátedras.

Por estas razones, exigimos el relanzamiento de la beca de apuntes, ya que representaba una ayudaba básica para les estudiantes e incluso exigimos que se amplíe la beca para que llegue a todos los estudiantes de la escuela de humanidades sin distinción.

En un contexto dónde el gobierno firmó un acuerdo con el FMI, el desempleo aumenta, hay una inflación de 52,3%, hay ajuste en educación. Las autoridades universitarias no hacen mas que saludar con alegría el acuerdo y ajustar a les estudiante.

Necesitamos un centro independiente y de lucha que organice las demandas de los estudiantes.

Exigimos al Cehum que llame a una asamblea para pelear por que vuelvan las becas de apuntes y su ampliación, para garantizar el derecho al acceso al material para todes les estudiantes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias