UNSAM: Mientras anuncian un nuevo ajuste para las universidades, la conducción del CEHUM quiere hacer elecciones sin clases para retener el Centro de Estudiantes

La agrupación José Martí y la lista Humanidades de pie, del frente de TODOS, llamo a elecciones de Centro de Estudiantes durante una semana donde habrá suspensión de clases.

Mariana Lago

secretaria de DDHH en el CEHUM

Miércoles 30 de octubre de 2019 | Edición del día

La agrupación José Martí y la lista Humanidades de pie, del frente de TODOS, llamo a elecciones de Centro de Estudiantes durante una semana donde habrá suspensión de clases. Esta suspensión es de público conocimiento desde hace meses, ya que se desarrollara el Congreso Internacional de Cs. Humanas. A pesar de esta situación, convocaron a elecciones con la intención de que los estudiantes no puedan votar.

Por elecciones democráticas

Desde el Frente de Estudiantes de Izquierda, junto a estudiantes independientes, denunciamos esta maniobra antidemocrática, y exigimos que las elecciones se pasen una semana para realizarse del 12 al 16 de Noviembre. Esta es la única forma de garantizar elecciones democráticas, donde todos los estudiantes tengan la posibilidad de participar.

Frente al recorte de presupuesto 2020, defendamos a la Universidad Pública

Esta maniobra para que los estudiantes no tengan derecho a votar y quedarse con el CEHUM, es aún más grave en el contexto de que los Rectores de las Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional, ya propusieron un presupuesto para el 2020 que implica un nuevo recorte a la educación pública, quedando al menos 20 puntos por debajo de la inflación. Esto implica que cambió el gobierno pero nos van a seguir ajustando. Además de los tarifazos, en la UNSAM se suman los aumentos casi impagables de las fotocopias que nos hace cada vez más difícil estudiar. Por otro lado nos vacían las carreras, el ejemplo más claro es la bimodalidad en Psicopedagogía donde ahora los estudiantes cursan cada 15 días bajando el nivel académico.

La Martí y la lista 2 son cómplices

Como la actual conducción hace un silencio cómplice y no apareció en todo el año, ahora quieren hacer que no podamos votar para quedarse con el Centro de Estudiantes. Evitemos que se apropien del CEHUM. Por elecciones Democráticas y Participativas, en defensa de la Universidad Pública. Sumate a la Exigencia.

#RecuperemosElCeHUM

Frente de Estudiantes de Izquierda







Comentarios

DEJAR COMENTARIO