UNSAM: El Nobel Randy Schekman fue reconocido por la presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología

Con la entrega del Libro “Genes, Células y Cerebros, la verdadera cara de la genética, la biomedicina y las neurociencias”, fue reconocido por la presidencia del centro de estudiantes durante su visita a la UNSAM.

Ezequiel Andrada

Secretaría del Cehum

Lunes 1ro de julio | Edición del día

El Premio Nobel en Medicina, Randy Schekman, es un científico estadounidense y biólogo celular, se desempeña como investigador del Instituto Médico Howard Hughes y como docente en la Universidad de California. En 2011 fundó eLife, una publicación de acceso libre creada para la investigación en salud, en protesta contra el carácter burocrático y comercial de las revistas científicas de élite que promueven investigaciones en función de su éxito comercial y no del impacto real de las mismas en la sociedad.

Durante su visita al campus universitario en el marco de la charla “How cells export proteins” en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, fue reconocido por la presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología durante un encuentro con Martín Kales. Se le hizo entrega del Libro “Genes, Células y Cerebros, la verdadera cara de la genética, la biomedicina y las neurociencias”, editado por el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx.

En el encuentro, Randy Schekman reconoció con grata sorpresa la novedad de la publicación que busca recuperar una visión desde el Marxismo sobre las ciencias médicas.

Te puede interesar: "Neurociencias y otras promesas prometeicas de la nueva biología"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO