×
×
Red Internacional

La Secretaría de Unidad Obrero-Estudiantil del CECSEA está impulsando una gran campaña de solidaridad con las familias de Guernica. Con gran apoyo de les estudiantes y la comunidad académica, ya juntaron cientos de firmas y donaciones.

Camila LedesmaEstudiante de Enfermería UNQ. Secretaria de Unidad Obrero-Estudiantil CECSEA.

Jueves 28 de abril | 13:07

1 / 4

Cientos estudiantes están colaborando con la gran campaña organizada por En Clave Roja y la Secretaría de Unidad Obrero-Estudiantil del CECSEA. La solidaridad de la comunidad educativa con las familias que pelean por tierra y vivienda se expresa en cientos de firmas y donaciones para bancar su lucha. Cómo resultado de esta campaña, agrupaciones como la CEPA (co conducción del CECSEA) y les trabajadores de UNQATE aportaron donaciones, en el marco de las jornadas que se están organizando en diferentes universidades del conurbano.

Te puede interesar: Cientos de estudiantes se solidarizan con las familias de Guernica)

Las mujeres y las familias fueron brutalmente reprimidas y desalojadas en 2020 por el ministro de seguridad, Sergio Berni, tras ocupar unos predios en la localidad de Guernica, empujados por la falta de vivienda. Los vecinos siguen la lucha y difundieron un petitorio de firmas para que se haga efectiva la entrega de los lotes que el gobierno de la provincia, de Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo, Andres "Cuervo" Larroque les prometieron. A más de cien días de vencido el plazo de entrega, siguen sin respuestas y en la calle.

Durante las próximas semanas les estudiantes vamos a seguir impulsando esta campaña, para que no haya ni una familia sin casa. Además, los vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica van a hacer una nueva visita a la universidad para seguir difundiendo su lucha. Invitamos a todes les estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de la UNQ a unir nuestras demandas con las familias de Guernica, que están peleando por vivienda y por trabajo con derechos.

Las donaciones recaudadas hasta ahora las vamos a entregar este sábado 30 en la asamblea y locro del PTS en el Frente de Izquierda. Hacia el Día Internacionales de les Trabajadores, les estudiantes y las familias de Guernica vamos a seguir organizándonos junto a trabajadores ferroviarios, docentes, petroleros, de energía, municipales y metalúrgicos. Les sectores que vienen peleando contra los despidos, la tercerización y la precarización. Queremos debatir cómo enfrentamos esta realidad, donde un puñado de empresarios es cada vez más rico mientras suben cada vez más las cifras de pobreza y millones hacemos malabares para llegar a fin de mes.

Te puede interesar: Quilmes: vení a la asamblea abierta del PTS hacia el Día Internacional de los Trabajadores

Queremos tierra y vivienda para todes y levantar las banderas de les trabajadores que pelearon por la reducción de la jornada laboral. Nos organizamos para que ningún estudiante se quede afuera de la universidad, por becas integrales y para que todes tengan acceso al trabajo con derechos, que nadie gane menos que la canasta familiar y que tengamos tiempo para el ocio, la ciencia y arte. Más de 100 años después de la lucha de les trabajadores por las 8 horas exigimos ¡reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con una jornada laboral de 6 horas sin afectar el salario! Este 1° de mayo vamos al acto del Frente de Izquierda Unidad a las 15 horas en Plaza de Mayo.

¡Escribinos y sumate!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias