×
×
Red Internacional

Encuentro de Mujeres y Disidencias. UNQ: la gestión kirchnerista rechazó el pedido de micros para viajar a San Luis

El secretario general de la gestión, Daniel Fihman, respondió el viernes vía mail rechazando el pedido de micros realizado por la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas para viajar al 35° Encuentro en San Luis. A más de un mes de la presentación, aducen falta de presupuesto.

Escuchá esta nota
Martes 4 de octubre | 13:21

Luego semanas de silencio y de varios días de rechazar nuestro pedido de reunión, el viernes pasado el secretario general Daniel Fihman respondió, a través de un correo electrónico, rechazando el pedido que realizamos al rector Alfredo Alfonso y la vicerrectora Alejandra Zinni. Desde Pan y Rosas hace más de un mes realizamos la presentación porque sabemos que las mujeres y las disidencias somos quienes más sufrimos la precarización y la pobreza y que financiar el viaje es un problema para la mayoría.

La gestión de la universidad, que se presenta constantemente como una institución a la vanguardia en la política de género, adujo falta de presupuesto en la universidad. Sin embargo en ningún momento denunciaron que el gobierno Frente de Todos (con Massa, Alberto y Cristina Fernández a la cabeza) subejecutó en 2022 el presupuesto destinado a universidades. La gestión de la UNQ y sus Centros de Estudiantes, alineados con el gobierno, desde que terminó el gobierno de Macri dejaron de denunciar los problemas que tenemos las mayorías.

Les estudiantes y trabajadores vivimos cada día la caída de nuestros sueldos, los laburos cada vez más precarios, los tarifazos y los ataques permanentes a los sectores más vulnerables. Ya para 2023 el presupuesto que se está discutiendo recorta en un 3% lo destinado a género, como denunció la diputada Myriam Bregman.

Pero éstas últimas semanas nos mostraron que, lejos de la resignación que quiere imponer el gobierno, se puede pelear y ganar. Los trabajadores del neumático conquistaron un aumento salarial ajustado a la inflación luego de meses de pelear, contra las patronales, el gobierno y los medios de comunicación hegemónicos. Desde Milei hasta los dirigentes más progresistas del kirchnerismo, de TN a C5N, todos se opusieron a su lucha. Sin embargo, a través de la organización y los métodos de lucha de los trabajadores lograron una conquista enorme.

Las mujeres y disidencias tampoco nos vamos a resignar. A pesar de los rechazos de la gestión, de los ataques de Massa y el Frente de Todos, de la derecha clerical y antiderechos, nos estamos organizando. Con Pan y Rosas vamos a viajar a San Luis al 35° Encuentro y vamos a seguir peleando contra los ataques de la derecha y el gobierno. Te invitamos a sumarte a esta pelea.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

UNQ-la-gestion-kirchnerista-rechazo-el-pedido-de-mujeres-y-disidencias