×
×
Red Internacional

Encuentro de Mujeres y Disidencias. UNQ: gran campaña por pedido de micros para viajar a San Luis

La organización de mujeres y disidencias Pan y Rosas junto a decenas de estudiantes independientes están impulsando una enorme campaña que ya cuenta con cientos de firmas para que la gestión de la universidad garantice micros para viajar al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis.

La campaña comenzó con un pedido al rector Alfredo Alfonso y la vicerrectora Alejandra Zinni el 31 de agosto pasado. Decenas de estudiantes y mujeres de los barrios más vulnerables de Quilmes están siendo parte de este pedido para poder solventar su participación en este 35° Encuentro, en el marco de una fuerte crisis económica producto de las medidas de ajuste del Ministro Massa y el gobierno de Alberto Fernández.

La campaña se difundió ampliamente en la universidad, con la juntada de cientos de firmas y la adhesión de muches estudiantes que quieren ser parte de este encuentro para seguir organizades por nuestros derechos y contra la derecha reaccionaria y clerical que se expresa en personajes como Javier Milei pero también Bullrich y Macri.

Hasta el momento, sin embargo, la gestión de la universidad no ha dado una respuesta a este pedido ni aceptado el pedido de reunión que solicitamos. La falta de respuesta del rectorado (que tiene lazos con el gobierno municipal, provincial y nacional) se da en el marcos de anuncios de ministro massa, sobre la reducción del presupuesto para la violencia de género en un 3% de cara al 2023, según lo dicho por la diputada del Frente de Izquierda - Unidad Myriam Bregman.

Desde Pan y Rosas llamamos a los Centros de Estudiantes a sumarse a este reclamo y a les estudiantes ser parte de esta campaña sumando su firma.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias