×
Red Internacional
La Izquierda Diario

UNIVERSIDAD.UNQ: "Exigimos a los Centros de Estudiantes que convoquen y movilicen este 24M"

Carla Villani, consejera superior por En Clave Roja en el Frente de Izquierda llamó a movilizar este 24M, en el 45° aniversario del golpe de Estado genocida. Exigen a los Centros de Estudiantes que se sumen a la convocatoria.

Carla VilrenConsejera Departamental de Ciencias Sociales UNQ (MC) - Militante de la Juv del PTS y Pan y Rosas

Lunes 15 de marzo | 19:11

En pocos días se cumple el 45° aniversario del golpe de Estado genocida de 1976. Sin embargo, hasta el momento los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes no sacaron ninguna convocatoria a movilizar, en línea con los organismos de Derechos Humanos ligados al gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner y de la CGT y CTA, que anunciaron por segundo año consecutivo que no se harán presentes en las calles.

Les estudiantes de la UNQ tenemos una larga tradición de lucha por los Derechos Humanos y contra la represión y no la dejamos de lado de acuerdo al gobierno de turno. Los Centros de Estudiantes tienen que ser parte de esta pelea, convocando y movilizando este 24 por Memoria, Verdad y Justicia. Por eso les exigimos, además, que llamen a asambleas y espacios de organización donde podamos debatir y organizarnos para participar.

Desde En Clave Roja y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda convocamos a movilizar de Congreso a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Marchamos con las que se mantuvieron independientes de todos los gobiernos, con Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen y Elsa Pavón. Las organizaciones independientes del peronismo seguimos diciendo que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Contra la impunidad, el ajuste, el FMI y la represión de ayer y de hoy.

Seguimos denunciando y peleando contra el fortalecimiento de las fuerzas represivas, mientras se desfinancia la salud, la educación y los programas de protección a víctimas de violencia. Basta de destinar presupuesto a los responsables de uno de cada cinco femicidios, los que ignoran las denuncias, las fuerzas responsables del asesinato de Santiago, de Facundo y de Rafael Nahuel. Seguimos exigiendo: ¡Justicia por Úrsula! ¡El Estado es responsable! ¡Justicia por Santiago, Facundo y Rafael! ¡Fuera Berni!

Les que conquistamos en las calles el derecho al aborto, denunciamos que la cúpula de la Iglesia Catolica fue complice y participe del genocidio, la misma que hoy hace lobby contra los derechos de las mujeres. ¡Basta de financiarlos! ¡Separación de la Iglesia y el Estado YA!

Contra la herencia de la dictadura que vive en la deuda externa, en los grandes empresarios y la justicia. Vamos a darle fuerza a las luchas por salario, vivienda y trabajo, junto a la Asamblea de Vecinos y la Comisión de Mujeres de Guernica que se vienen organizando y luchando por un techo para sus hijes y contra la represión. ¡Tierra, trabajo y vivienda! ¡Basta de represión a les que luchan!

Contra la impunidad, el ajuste, el FMI y la represión de ayer y de hoy. Por el triunfo de todas las luchas de los trabajadores. Cárcel y castigo a todos los responsables militares y civiles

Vos también tenés que estar. No da lo mismo que te quedes en tu casa.

Miércoles 24 de Marzo. 15 hs. Desde Plaza de los dos Congresos a Plaza de Mayo.
Escribinos a nuestras redes y sumate.

Pan y Rosas UNQ
En Clave Roja UNQ




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias