×
Red Internacional

La consejera superior por En Clave Roja en el Frente de Izquierda, Carla Villani, elevó al rectorado de la universidad una carta donde exige que la universidad adhiera a la convocatoria a Plaza de Mayo este miércoles 24 de marzo.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Lunes 22 de marzo | 12:49

En el marco del 45° aniversario del golpe genocida de 1976, la consejera estudiantil Carla Villani elevó al rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes un pedido de adhesión a la convocatoria de Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle, Elsa Pavón y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Convocan a movilizar este miércoles de Congreso a Plaza de Mayo, contra la impunidad de ayer y de hoy.

Este año cuenta con la particularidad de que los organismos de Derechos Humanos y organizaciones ligadas al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no van ni llaman a movilizar. La gestión de la universidad y los Centros de Estudiantes, alineados al Frente de Todos, no han realizado ninguna declaración pública a tan sólo dos días del aniversario.

Al respecto, Carla Villani dijo que: “Este miércoles, como todos los años, vamos a salir a las calles por juicio y castigo a los responsables civiles y militares del golpe genocida de 1976. Pero también salimos a las calles contra la herencia de la dictadura, contra la impunidad de ayer y de hoy, contra las fuerzas que sólo durante la cuarentena son responsables de tres desapariciones seguidas de muerte. Contra el facho de Berni que reprimió brutalmente a las familias de Guernica y a los estudiantes que acompañamos su pelea por tierra y vivienda”

Y continuó: “A menos de una semana del 24 de marzo, Berni y Kicillof reprimieron a los trabajadores de Arrebeef y a los vecinos de Perez Millán, que están luchando por mantener la principal fuente de subsistencia del pueblo. Es una hipocresía que nos digan que este año no movilizan por la pandemia, al mismo tiempo que millones de trabajadores nos vemos obligados a exponernos todos los días al contagio”

Entre los argumentos a los que se refieren en la carta, se menciona que: “Las políticas neoliberales, inauguradas durante la dictadura y profundizadas durante la década del ´90, no han sido revertidas en lo esencial (...) Son los trabajadores que sufren estas condiciones los que hoy están saliendo a pelear”, a lo que la consejera agregó que: “es también contra esta herencia de la dictadura que tenemos que movilizar. Contra la precarización, la flexibilización, el desempleo y la pobreza, que de la década del ‘70 a esta parte se han profundizado y ningún gobierno revirtió hasta el final”.

“Por todo esto estamos llamando a movilizar junto a Norita, Elia Espen, Mirta Baravalle, Elsa Pavón y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. La UNQ, que siempre se ha posicionado en defensa de los Derechos Humanos, tiene que llamar a movilizar. La única manera de ser consecuentes con esta tradición es poner el cuerpo y salir a pelear. Llamamos a todos los estudiantes a marchar este miércoles a las 15 y a sumar su adhesión a la exigencia que elevamos al rectorado” finalizó.

Sumá tu firma: https://docs.google.com/forms/d/1xA9p-ARnWsjNPszuwgjJcToeW91QcOow7SBYv1sFEak/edit




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias