×
Red Internacional

#PalestinaLibre.UNQ: el Consejo Superior se negó a denunciar los ataques del Grupo Clarín y la derecha sionista contra el Frente de Izquierda

A propuesta de la consejera Carla Villani, de En Clave Roja, el Consejo se pronunció a favor del pueblo palestino. Los consejeros alineados al gobierno, sin embargo, se negaron a repudiar la campaña impulsada por la embajada de Israel contra la única fuerza parlamentaria que denuncia el apartheid contra el pueblo palestino.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Lunes 31 de mayo | 10:45

El pasado miércoles sesionó el Consejo Superior de la UNQ, donde Carla Villani, de En Clave Roja, presentó un proyecto para que la universidad se pronuncie contra los bombardeos del Estado de Israel en Gaza, la ocupación y en defensa del pueblo palestino y por el derecho de ambos pueblos –judíos y palestinos– a vivir en paz en la región, sin persecusiones étnicas o religiosas de ningún tipo.

El proyecto fué aprobado por unanimidad, sin embargo, los consejeros alineados a la gestión y al gobierno de Alberto Fernández se negaron a denunciar la campaña sionista contra el Frente de Izquierda. Desde que el diputado del FIT-U expresara su solidaridad con el pueblo palestino, los medios hegemónicos lanzaron una campaña en su contra, llegando a exigir incluso su expulsión de la Cámara de Diputados, acusándolo de "antisemitismo".

Referentes como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Norman Briski, Norma Ríos (APDH), de la comunidad palestina y de la Red Internacional Judía Antisionista, entre otros, se pronunciaron a favor del pueblo palestino y contra la campaña lanzada por la derecha, los grandes medios y sectores ligados a la Embajada de Israel contra la izquierda. A su vez participaron de la audiencia pública convocada por el Frente de Izquierda el pasado jueves.

Te puede interesar: Audiencia pública por Palestina libre y contra los ataques al Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda Unidad, a través de Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano, fue la única fuerza que en el Congreso denunció la agresión del Estado de Israel, así como a la derecha sionista que lo defiende en Argentina. Fue también el único espacio que criticó duramente la posición del Gobierno nacional, que habló de un “uso desproporcionado” de la fuerza por parte del Estado sionista.

Al respecto de la resolución del consejo, la consejera Carla Villani expresó que: “No nos extraña que la gestión de la universidad, alineada al peronismo, quiera borrar de su declaración al Frente de Izquierda, el único espacio político que a nivel nacional denuncia la barbarie que el Estado de Israel impone hace décadas al pueblo palestino. Invitamos a todes a ser parte de esta campaña, a expresar su apoyo al pueblo palestino y a repudiar los ataques de la derecha sionista en nuestro país”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias