×
×
Red Internacional

Universidad.UNLu: Asamblea estudiantil, desde abajo la bronca se hizo sentir

El sábado 12 se llevó adelante una asamblea impulsada por los centros de estudiantes de trabajo social, geografía e historia después que la presión desde abajo se hiciera sentir para organizar estos espacios, para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y el FMI que ataca nuestra educación, no queremos que ningún estudiante se quede afuera de la universidad

Lunes 14 de junio | Edición del día

Fue la primera asamblea de UNLU después de un año y medio, estuvimos atravesados por la pandemia, sumando un aumento de la pobreza, la virtualidad y precarización en nuestros laburos pero en el medio de esto la conducción del CETS, Nuevo Mas-Las Rojas a pesar de ser un centro de izquierda, no convocaba a ninguna asamblea estudiantil, fue por la presión por debajo de los y las estudiantes que se hizo sentir lo que logro que finalmente se haga la asamblea. Un gran paso donde pudimos encontrarnos con compañeros y compañeras de todas las carreras, conocernos y empezar a organizarnos por todos nuestros reclamos, para que ningún estudiante tenga que abandonar la universidad.

Lo que fueron contando los estudiantes durante la asamblea, dejó en claro que somos cientos los que sufrimos los problemas de conectividad y aumentos a los impuestos por las empresas de telecomunicación que cada vez ganan más a costa nuestra, el cursar en una situación de crisis como la que vivimos es casi un privilegio, los problemas por los cupos de las becas, donde miles de estudiantes nos han rechazado o termina siendo insuficiente.

Sumado a estos reclamos, se planteo la necesidad de unirnos con los trabajadores que vienen peleando, como se hizo sentir en el puente Pueyrredón el pasado viernes, que a pesar de la represión que tuvieron no se dejaron amedrentar. Toda la asamblea sumó su apoyo y solidaridad a las luchas y el total repudio a la represión ejercida por el gobierno de Alberto Fernández. La asamblea se sumó a apoyar al encuentro de coordinación que se viene desarrollando en Madygraf, sumándonos a todas las acciones que se hagan.
Desde la Secretaría de bibliotecas y apuntes del CETS y Pan y Rosas intervino Celeste Alegre, estudiante de trabajo social, comentando la situación que atraviesa la juventud precarizada y las mujeres que pelean en primera línea junto a los trabajadores , como las mujeres de Guernica que luchan por vivienda y trabajo genuino, las trabajadoras de la salud o la fuerza que mostramos una vez más en el 3J gritando Ni Una Menos. También marcando la importancia de unidad con las diferentes universidades y la necesidad de revalorizar los espacios de organización de los estudiantes que no venían desarrollándose, que para eso la pelea de los comités de lucha juegan un rol fundamental porque estos espacios serán la base para mantener la organización y ver como seguir.

También se destaco la intervención de un joven de la carrera de trabajo social remarcando lo importante que fue la iniciativa de las encuestas que se realizaron en conjunto con la secretaría de bibliotecas y apuntes y la juventud del PTS más estudiantes de diferentes carreras. Fueron hechas por cursadas para ver en qué situación se encontraban los estudiantes, fue la antecedente para que la asamblea fuera puesta en pie, donde se vio la bronca y el descontento y la necesidad de organizarnos.

Te Puede interesar:Los estudiantes de Unlu quieren organizarse ¿El nuevo MAS - las rojas por qué no llamó a asamblea antes?

Por eso es importante que nos organicemos en comités para que toda esa bronca que se viene expresando la transformemos en organización, es necesario como hasta ahora lo viene haciendo la secretaría de biblioteca y apuntes del CETS, que lo desarrolle la conducción del Nuevo Más, los estudiantes necesitan un espacio de organización y es lo que queremos construir al calor de lo que se viene expresando en las cursadas, porque no queremos seguir pagando la crisis.

Se votaron las siguientes resoluciones:

  1. Impulsar comités como espacio para la organización y las lucha.
  2. La solidaridad y apoyo a cada acción que se lleve adelante desde el encuentro que viene peleando la coordinación en la fabrica MadyGraf de los sectores en lucha.
  3. Que la asamblea repudie la represión de ayer llevaba adelante por el gobierno de Alberto Fernández
  4. Aparición con vida de Tehuel ya! El Estado es responsable. Una fuerte campaña por Tehuel en todos lados, presencialmente y virtual
  5. Coordinación con otras úniversidades para poder pelear de conjunto porque el ajuste que viene del gobierno nacional es hacia todos los estudiantes
  6. Jornada de visibilización en la UNLu (San Miguel ) de las problemáticas que venimos atravesando lxs estudiantes. Exigencia a la gestión de Antonio Lapolla y por presupuesto para Educación.
  7. Implementación de la BECA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO, y AUMENTO DEL MONTO DE LA BECA CONECTIVIDAD
  8. Por la reorganización del banco de apuntes.
  9. Petitorio y Mailazo por la ampliación de mesas de exámenes finales.
  10. Por el desprocesamiento de los 27 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. En defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA
  11. Por el triunfo de todas las luchas
  12. Apoyo a la lucha de los trabajadores TERCERIZADOS DE COMAHUE- FERROCARRIL SAN MARTÍN y a todos los y las trabajadoras tercerizados.
  13. Apoyo a la lucha de los TRABAJADORES DE E.M.A y participación del acampe que realizaran el día Martes 15 de junio.
  14. Apoyo a los y las trabajadores de reparto, y a SITRAREPA, primer SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPARTO
  15. Por el desprocesamiento de los 27 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. En defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA, (firmar el PETITORIO)
  16. Por presupuesto para SALUD y EDUCACIÓN
  17. Continuar con los procesos asamblearios como lo vienen pidiendo los estudiantes desde abajo.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias