×
×
Red Internacional

Elecciones. UNLa: la izquierda propone un debate público de candidatos jóvenes

La presentación se realizó en el día de la fecha y será discutida mañana en el Conseo Superior de la Universdidad Nacional de Lanús. Compartimos las declaraciones de la pre-candidata a consejera escolar de Lomás de Zamora, Consejera Superior de la UNLa e impulsora del proyecto, Carolina Gonzalez Massad

Martes 10 de agosto de 2021 | 18:02

A propuesta de la consejera superior de la UNLa Carolina Gonzáalez Massad, la Universidad de Lanús debatirá este miércoles un proyecto que propone la realización de un debate público de los precandidatos juveniles para las PASO. “En el proyecto proponemos que el debate sea transmitido por los canales radiales y virtuales de la universidad en el mes de agosto, que se organice democráticamente y que sea un impulso para que se hable de nuestras verdaderas preocupaciones” dijo Carolina, que también es precandidata a consejera escolar de Lomas de Zamora por la lista del Frente de Izquierda Unidad - 1A.

“Se habla mucho del ’voto joven’ pero nuestras voces no se escuchan. La universidad no puede repetir eso", sostuvo la estudiante de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, quien informó que esperan que la gestión se pronuncie favorablemente. “Venimos de más de un año de virtualidad y hoy somos miles los que tuvimos que dejar el estudio y salir a trabajar. Atravesamos una crisis social, sanitaria y económica que golpea a la juventud particularmente. Más todavía si somos mujeres. Por eso también nos parece muy importante que todas las universidades repliquen esta iniciativa”, dijo, y agregó que “les jóvenemos venimos de hacer grandes aportes en debates claves, como el derecho al aborto, la lucha ambientalista y contra la precarización laboral. Todas las listas tienen que decir cuáles son las propuestas ante esta situación que sacude a la juventud y compromete nuestro futuro”, destacó.

La referente juvenil de la fuerza que encabeza Nicolás del Caño en la Provincia de Buenos Aires señaló también que “la Unla es una de las universidades más grandes del conurbano y tiene la tradición de impulsar charlas, presentaciones de libros e inclusive de candidatos del oficialismo en tiempos electorales. Esperamos que la gestión de la universidad resuelva pronto a favor de esta propuesta, que también enviamos a todas las fuerzas, candidatos jóvenes y a los medios de comunicación" contó.

La lista que encabeza Nicolás del Caño tiene una destacada participación juvenil. Carla Villani, Sofía Salce, Noelia Bastías, Carolina Massad, Melina Tarnoski, Lucas Dravica y Joaquín Moyano son algunos de los jóvenes referentes de zona sur que disputan los puestos locales por el Frente de Izquierda Unidad, que aspira a convertirse en tercera fuerza nacional.

El Frente de Izquierda propone debatir los problemas que aquejan a las grandes mayorías. Para ello, en sus spots, plantea entre otras propuestas la reducción de la jornada laboral a 6 horas y repartición de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con una salario no inferior a la canasta familiar; garantizar becas para que todos y todas puedan estudiar; terminar con el trabajo precario; poner en pie un plan de obras públicas orientado a resolver el problema de la vivienda y dar trabajo e impulsar un plan nacional de emergencia para acabar con la violencia machista. “Queremos trabajo con derechos y queremos terminar con las políticas de entrega de nuestro futuro a los intereses de los empresarios. Por eso también queremos darle la voz a nuestras compañeras y compañeros que tuvieron que dejar de estudiar o ni siquiera pueden empezar, porque tienen que destinar más de 12 horas a pedalear, a trabajar para tercerizadas que les rescinden los contratos en 3 meses, o a buscar un empleo" sostuvo González Massad.

A continuación, reproducimos el proyecto presentado:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias