Juventud

UNIVERSIDAD

UNLa: el Consejo Superior y los Centros de Estudiantes le dan la espalda a familias de Guernica

Por trabas burocráticas y administrativas el Consejo Superior de la Universidad de Lanús no pusó en debate el proyecto presentado desde la secretaria de Arte y Cultura en apoyo a las familias de Guernica. El CESACO se niega a apoyar y se pone del lado Berni de la vida.

Belén Soria

Secretaria de Cultura CESACO UNLa - Juventud del PTS

Santiago Giménez Cáceres

Estudiante de Audiovisión- En Clave Roja | UNLa

Martes 6 de octubre | 15:45

Foto: Centro de Estudiantes del ISDF N° 35 apoyando a las familias de Guernica

Los Centros de Estudiantes de UNLa decidieron darle la espalda a Guernica, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (CESACO) decidió entre unos pocos no apoyar a las familias y no hicieron pública su postura, plantearon que no van a firmar siquiera el Petitorio que impulsamos para buscar el apoyo de los representantes de los distintos espacios de organización estudiantil.

Te puede intersar: Zona sur: lanzan petitorio para que universidades nacionales rechacen el desalojo en Guernica

Estudiantes de Trabajo Social, de Enfermeria y Nutricion planteamos que sin vivienda no hay salud integral por eso estamos realizando una posta sanitaria en solidaridad con los vecinos de los diferentes barrios de la toma.

A la vez desde el CEDHA no dan respuesta, prefieren esperar a la reunión de comisión que ya postergaron, para presentar su postura. Ven a este reclamo como algo totalmente desligado a la Universidad, festejan la posibilidad de rendir finales mientras que en la toma hay estudiantes de Terciarios y de Universidades que quedaron en la lona y que hoy su prioridad es pelear por un techo.

Lo que esto expresa es un acto insensible e indiferente, demuestran que están de la lado la opinión de quienes apoyan fuertemente la medida del desalojo que comandara el Ministro de seguridad Sergio Berni, de más esta decir su prontuario.

Vemos que a las conducciones de los Centros y de la UNLa no les importa las cuestiones sociales ni las peleas de la clase trabajadora y de los sectores populares por sus derechos que están siendo totalmente vulnerados.

Desde En Clave Roja venimos buscando solidaridad y pronunciamientos de Centros de Estudiantes y las universidades, declaraciones, colectas y resoluciones que digan que si avanzan contra Guernica hay que parar y unirse con todos los lugares que son solidarios con esta lucha. Por eso insistimos a que se hagan públicas las posiciones de los centros de estudiantes.

¡Una casita para ellxs!

Mientras publicamos estas líneas miles de trabajadores informales, albañiles, changarines, trabajadoras de casas particulares junto a sus familias se quedaron sin donde vivir y sin recursos en plena pandemia. Las vecinas y los vecinos vienen soportando frío, lluvia y viento también los aprietes de la policía y de los funcionarios de la municipalidad y de provincia, en sintonía con una campaña mediática que quiere dejarlos como criminales. Pero ellos saben que la toma es legítima, es un derecho constitucional y elemental el derecho a la vivienda digna.

A la vez el Gobierno Provincial se apoya en la opinión pública manijeada por la derecha y los grandes medios como Crónica TV, que buscan criminalizar la organización de las familias.

El Plan de Viviendas anunciado por Kicillof junto a Andrés Larroque, el Ministro de Desarrollo Social de la PBA, demuestra que no es una prioridad para este gobierno empezar a resolver el problema de la vivienda ya que es un plan a largo plazo y el plan de los gobernantes es engañar a todas las familias con promesas vagas y de miseria.

El Peronismo gobernó 28 años la PBA. Ningún gobierno se jugo a resolver este problema social que afecta a muchisimas familias en el pais

Dentro de este marco, lxs vecinxs y organizaciones sociales que acompañan se vienen organizando democráticamente con Delegados y espacios de asambleas. La magnitud nacional que tomó el conflicto que tiene en la toma a 2500 familias y alrededor de 3000 niñxs hizo que se postergue el desalojo dos veces.

No podemos permanecer indiferentes ante estas realidades. Súmate a colaborar con actividades y participa este jueves del corte y movilización en la 9 de julio a forma de apoyo a las familias!

Leé también: Corte en Av. de Mayo y 9 de Julio: estudiantes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense en apoyo a Guernica







Temas relacionados

Guernica   /    Centros de estudiantes   /    Universidad Nacional de Lanús   /    UNLa   /    Lanús   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO