UNIVERSIDAD

UNLU : decisiones antidemocratricas de las conducciones de los centros

Las proximas elecciones de centro de estudiantes de Trabajo Social y Cs. De la educación se llevan adelante en medio de la votacion del presupuesto que el FMI junto al gobierno los gobernadores quieres descargar sobre los trsbajadores.

Daniela Luna

Estudiante Trabajo Social UNLU Sede San Miguel

Viernes 9 de noviembre de 2018 | Edición del día

1 / 1

El próximo miércoles 14 se va a votar en la sesión de senadores el presupuesto nacional para el 2019, donde los diputados del PJ/K ya dieron el quórum y votaron a favor de que la vida de los abuelos de la juventud y de todes les trabajadores sea miserable. Las elecciones en la universidad van a desarrollarse es una situación critica para todes les estudiantes que salieron a defender la educación publica y pelearon junto a los docentes porque se decide el futuro de nuestras vidas.

El ajuste esta en curso y el CETS y el CECE tienen que ser una herramienta para enfrentar este presupuesto, que se apoye en la lucha de los trabajadores que en todo el país defienden sus fuentes de trabajo para que sus familias vivan una vida mejor. Esto parece no importarles a las conducciones de los centros NUEVO MAS- NUEVA OPCION E INDEPENDENCIA que de forma burocrática decidieron por el conjunto de les estudiantes que ese día se mantengan las elecciones, mientras los dinosauros que ya votaron en contra del derecho al aborto legal seguro y gratuito, decidiendo por millones de mujeres movilizadas quieren votar este presupuesto.

La CGT ya dejo en claro de que lado esta y es del lado de los empresarios levantando el paro y en la UNLU a las conducciones no les tiembla el pulso en decidir entregarle la vida de la juventud que pelea por acceder a la universidad y salud pública porque el presupuesto implica que las universidades tengan cada vez menos becas, cada vez menos sueldos para nuestros docentes, cada vez menos aulas o materiales de estudio por eso la decisión de sostener ese día las elecciones es exponer a les trabajadores a peores condiciones de vida.

Necesitamos recuperar los centros para ponerlos a disposición de todas las luchas, las burocracias estudiantiles tienen que terminar para que sean la herramienta fundamental que pelee junto a les trabajadores por las más grandes reivindicaciones que generaciones anteriores dejaron como poder acceder a la educación pública, es ese hilo rojo que hay que mantener para que crisis la paguen los ricos.

Desde la juventud del PTS sostenemos que la lucha es ahora, que no podemos esperar al 2019 para “votar bien” como quiere el kirchnerismo porque son cómplices del ajuste, queremos pelear por centros de estudiantes independientes del gobierno del FMI del PJ/K y de la gestión de la universidad , derrotando a las burocracias estudiantiles y pelear por una universidad de lxs trabajadores.







Temas relacionados

UNLu

Comentarios

DEJAR COMENTARIO