UNIVERSIDAD

UNLU: La Izquierda entro a los Centros de Estudiantes

Un gran triunfo de la izquierda y de lxs que luchan, conquistando dos secretarias en el centro de estudiantes de Trabajo Social y Cs de la educación.

Lunes 19 de noviembre de 2018 | Edición del día

1 / 1

Del 12 al 16 de noviembre se llevaron adelante las elecciones de centro de estudiantes de Trabajo Social y Cs de la educación. En TS con un total de 672 votos de los cuales 254 fueron para la lista 117 NUEVO MAS-NUEVA OPCION, 189 PARA LA LISTA 19 (Kirchnerismo) y 175 para la lista 10 integrada por la Juventud del PTS, SUDESTADA E IZQUIERDA SOCIALISTA conquistando 2 secretarias y en Cs de la educación con un 22% la lista 10 conquisto dos secretarias un gran triunfo para la izquierda luego de 6 años de no ser parte del centro de trabajo social hoy lxs que lucha tienen voz dentro del centro de estudiantes.

Estas elecciones se encontraron atravesadas por una situación critica en el país, con el voto del presupuesto para el 2019 regido por el FMI y aprobado gracias a los bloques “opositores” del PJ/K el gobierno pretende que la crisis se profundice y se descargue sobre las espaldas de todo el pueblo trabajador. Los centros de estudiantes como herramienta de organización hoy mas que nunca tienen que estar a disposición de todas las luchas y unirse a lxs trabajadores. La lista 10 esta conformada por un frente de lxs que lucha a raíz del enorme conflicto educativo que se llevo adelante este año que puso al movimiento estudiantil en las calles organizando clases publicas junto a los docentes, cortes y movilizaciones algo fundamental para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores. La fuerza de las mujeres que enfrentaron a los dinosaurios del senado que negaron el derecho al aborto legal seguro y gratuito, ese enorme movimiento que sigue peleando hoy por la separación de la iglesia del estado hoy tiene voz en el CETS y el CECE, hay que redoblar la apuesta para que la izquierda siga ganando fuerza.

El NM sigue reteniendo el centro de estudiantes con una política de gestión, repartiendo termos, fotocopias y mientras en congreso se estaba votando el presupuesto la lista 117 se negó a levantar las elecciones. Lo vimos a lo largo del año como la conducción tuvo métodos antidemocráticos como no llamar a asamblea durante el conflicto educativo cuando se desarrollaba la cuarta semana, no quisieron impulsar los delegados por cursadas y comisiones por carrera y se negaron a conformar un frente de lxs que luchan.

Desde la Juventud del PTS se llevo adelante una enorme campaña en la cual estudiantes independientes se sumaron formando parte de esta lista de luchadores, en contra del ajuste, por el no pago a la deuda y la independencia política tanto del gobierno, los gobernadores y la gestión de la universidad planteando la necesidad de unir la fuerza, por eso desde temprano trabajadores de zona norte como Stani, Kraft, Madygraf coparon las aulas remarcando la importancia de pelear junto a los estudiantes, que la lucha es ahora y no en 2019 como espera el kirchnerismo.
Entrevistamos a Fernanda Orietta secretaria de biblioteca y apuntes del CETS de la agrupación EN CLAVE ROJA Y nos dijo:

“Agradecemos a todes lxs que confiaron en la izquierda y en lxs que luchan y nos votaron, en un momento de ajuste como en el que estamos viniendo en necesario que los espacios dentro del centro de estudiantes sean para organizarnos y enfrentar lo que se viene, esta secretaria es de los trabajadores”







Temas relacionados

UNLu

Comentarios

DEJAR COMENTARIO