×
×
Red Internacional

Unidad en la lucha. UNLP: solidaridad de estudiantes con trabajadores municipales en conflicto de Berazategui

Trabajadores del municipio que maneja hace décadas Juan José Mussi recorrieron varias facultades platenses dando a conocer la lucha que llevan adelante desde hace un año por el pase a planta y la reincorporación de los compañeros despedidos.

Miércoles 1ro de junio | 22:11

En la tarde del martes trabajadores municipales de la localidad de Berazategui recorrieron las facultades de Humanidades, Artes y Trabajo Social con el fin de dar a conocer la situación que están atravesando desde el año 2021 cuando el intendente peronista Juan José Mussi echó a alrededor de 200 trabajadores.

En la recorrida por las aulas trasmitieron la lucha que sostuvieron junto a organizaciones solidarias lo que permitió la reincorporación de la mayoría de los despedidos. Pelea que mantienen ya que aún quedan compañeros en la calle; principalmente aquellos que se organizaron y formaron un nuevo sindicato (Unión del Personal Municipal de Berazategui).

En las distintas aulas se expresó la enorme solidaridad de los estudiantes con la situación de los trabajadores, a través de un fondo de lucha para las familias que quedaron sin ingresos.

En los intercambios, los trabajadores contaron las condiciones precarias de trabajo que tienen en la municipalidad y la pelea que sostienen por el pasa a planta. Así mismo los y las estudiantes también compartieron experiencias de vida en relación a la precarización laboral que padecen, generándose debates sobre la necesidad de defender los derechos en base a la organización y la unidad obrera estudiantil en esta enorme pelea que les queda por delante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias