Géneros y Sexualidades

JUVENTUD

UNLAM: campaña contra la violencia de género

Esta semana la agrupación Pan y Rosas junto a estudiantes de la UNLaM dieron inicio a la campaña contra la violencia a las mujeres y la comunidad LGTBI.

Viernes 17 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 2

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la denominada Semana contra el Acoso Callejero, en donde desde Pan y Rosas se invitó masivamente a participar al conjunto de los estudiantes para que levanten sus propias consignas y luego tomar un registro fotográfico de ellas, tomando también como eje demandas propias del colectivo LGTBI.

Dicha campaña tiene como objetivo dar a conocer que en Argentina mueren 300 mujeres cada año por las consecuencias del aborto clandestino; son más de 600 las jóvenes que se encuentran desaparecidas secuestradas por las redes de trata y en donde una mujer es asesinada cada 30 horas por la violencia femicida, tal como el caso que ayer mismo se dio a conocer en la provincia de Córdoba y que tomó inmediata repercusión. Al mismo tiempo, se problematizó la falta de aplicación de la Ley de Identidad de Género en los hospitales, así como también el promedio de vida de las personas transexuales, que no superan los 35 años de edad.

Por su parte, la agrupación de mujeres también invitó ampliamente a una actividad de cine debate con la proyección de la película Pride, que se realizará en la UNLaM el próximo 24 de abril en el aula 125 como parte de esta campaña para debatir las perspectivas de género dentro de la UNLaM.







Temas relacionados

UNLaM   /    Feminismo   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO