×
×
Red Internacional

Boleto educativo. UNJu: Estudiantes denuncian demora en la acreditación del BEGUP

Estudiantes de la UNJu denuncian que no pueden cursar por demora en la acreditación del Boleto Educativo Provincial de mayo.

Martes 3 de mayo | 11:11

Estamos a 3 de mayo y la Dirección de Transporte Educativo no da respuestas a los estudiantes que utilizan el Boleto Educativo Provincial.

“Generalmente pido los pasajes dos o tres días antes de que termine el mes para no tener inconvenientes, los pasajes los acreditan 24 o 48 hs luego de que lo solicito. Hoy se cumple una semana desde que lo pedí. Ya voy perdiendo dos clases por no tener acreditados los pasajes. Somos muchos en la misma situación” denuncia un estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu que se comunicó con este medio.

“Trabajo los fines de semana, gasto lo justo y necesario en copias. Soy de San Pedro, si tengo que pagar el pasaje tendría que gastar $600 por día para poder cursar” continúa.

Estudiantes de la agrupación Oktubre del PTS en el Frente de Izquierda denuncian “El 2 de mayo se aplicó un nuevo tarifazo que complica mucho más este problema. Para aumentar la tarifa del boleto son rápidos, para acreditarle los pasajes a los estudiantes no. Una vez más el Gobierno juega con la necesidad de los estudiantes y las familias trabajadoras. Esperamos una respuesta favorable para los afectados, estaremos a disposición de lo que decidan hacer para que se cumplan todos los derechos de los estudiantes y exigimos a la conducción del Centro de Estudiantes que se ponga a la cabeza de este reclamo.”

Por último declararon que “parte de estos problemas se podrían empezar a solucionar dando curso a uno de los planteos del Frente de Izquierda qué en el caso de la capital, propuso derogar la ordenanza que establece la tarifa del boleto por decreto y crear una comisión de auditoría de la estructura de costos, rentabilidad y calidad del servicio del transporte.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias