×
Red Internacional

CONVOCATORIA.UNGS: que el CEUNGS y los sindicatos convoquen al abrazo solidario al Hospital Larcade

Luego de casi dos meses de lucha de las y los trabajadores del hospital por salarios dignos y condiciones de trabajo, el intendente de Juntos por el Cambio Jaime Méndez respondió con distintos aprietes y persecuciones. Las y los trabajadores del Larcade necesitan más que nunca del apoyo de la comunidad. El centro de estudiantes de la UNGS, que conducen el Puente y el FUNyP, y el sindicato docente (Adiungs) y no docente (Apungs) tienen que solidarizarse el próximo martes en un gran abrazo al hospital.

Marco BalbiGraduado Lic. en Comunicación (UNGS)

Sábado 13 de marzo | Edición del día

El Hospital Larcade queda a unas cuadras de la UNGS. Quienes somos parte de la comunidad del ex partido de General Sarmiento (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), y de la universidad, somos pacientes del hospital, o nos hemos atendido aunque sea una vez allí. Sabemos las deplorables condiciones en las que se encuentra y bajo las que trabaja el personal de salud. La lucha que vienen llevando adelante las y los trabajadores de la primera línea por mejorar sus salarios, el pase a planta permanente y el fin de la precarización laboral, es una lucha por la salud pública.

Te puede interesar: Hospital Larcade: Trabajadores se movilizaron contra salarios de miseria, vaciamiento y persecusión

Hasta el momento, el municipio de Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) ha respondido con distintos ataques y persecuciones a las y los trabajadores del hospital. Frente a esta situación, para fortalecer la lucha de las y los trabajadores, se ha impulsado una convocatoria para hacer un gran abrazo solidario el próximo martes 16 a las 11 hs. Las y los trabajadores del Hospital nos necesitan más que nunca. ¡La salud pública está en juego!

Te puede interesar: Escándalo en Hospital Larcade: los trabajadores denuncian que el municipio les prohíbe votar

Desde la UNGS tenemos que demostrarles que la comunidad educativa los apoya. El centro de estudiantes de la UNGS, conducido por el Puente y el FUNyP, y los sindicatos docente (Adiungs) y no docentes (Apungs) deben convocar a la comunidad educativa a participar del abrazo y hacer todo lo posible para organizar a los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes a que participen.

La convocatoria al abrazo solidario del martes próximo ha sido lanzada desde una comisión de solidaridad que desde La Izquierda Diario hemos puesto en pie junto a vecinos, pacientes, estudiantes secundarios y universitarios, y trabajadores de otros rubros que también luchan contra la precarización laboral.

Te puede interesar: Hacia un gran abrazo al Hospital Larcade

Las y los trabajadores del Hospital nos necesitan más que nunca. Desde la UNGS tenemos que demostrarle que la comunidad educativa los apoya. Su lucha también es la nuestra. Es por la salud pública y se trata de quienes nos han cuidado y todavía cuidan en esta pandemia. El ajuste a la salud pública es una política de Estado. Las y los trabajadores del Larcade se suman a la larga lista de trabajadores de la salud que enfrentan los planes del gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales. Esperamos que la Presidencia del Centro de Estudiantes de la UNGS y los sindicatos de la misma universidad se solidaricen con ellos en su lucha contra el municipio de Juntos por el Cambio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias