Mundo Obrero

UNIVERSIDAD GENERAL SARMIENTO

UNGS:Torneo de fútbol 5 contra los despidos y por el triunfo de las luchas

El viernes 16 de marzo, se realizó el primer Torneo Relámpago de fútbol 5 entre estudiantes y trabajadores, organizado por la presidencia del Ceungs. Una de las consignas del torneo fue recaudar para el fondo de lucha de los trabajadores del Hospital Posadas.

Gonzalo Amarilla

Consejero Superior Instituto de Ciencias de la UNGS

Martes 20 de marzo de 2018 | Edición del día

1 / 2

El viernes pasado, estudiantes y trabajadores participaron del Torneo Relámpago de fútbol 5 “MMLYQTP” (Mauricio Macri La Yuta Que Te Parió) denominado así debido al popular cántico que recorre los estadios del fútbol argentino repudiando el ajuste del gobierno de Macri.

En el transcurso del torneo los estudiantes profundizaron la problemática de los despidos, muchos de ellos desconocían los mismos, debido al cerco mediático que realiza el gobierno. Por otro lado los participantes se solidarizaron con los despedidos, siendo lo recaudado, entregado al fondo de lucha de los trabajadores del Hospital Posadas.

Desde la Juventud del PTS en el FEI, actual presidencia del CeUNGS, remarcaron la importancia de la unión obrera – estudiantil para luchar y resistir la política de ajuste del Gobierno Nacional. Así mismo se señaló la complicidad de los gobernadores peronistas que replican el ajuste, la de los diputados y senadores que votan las leyes del ajuste, como fue la reforma previsional, la tregua de la CGT y la ausencia en las calles del kirchnerismo que espera refugiado al 2019.

Antes de iniciar el torneo, Leandro “Pela” Sanagua, tuvo su espacio para expresar su lucha. Él es un trabajador despedido de la multinacional P&G. Su lucha por su reincorporación no es ajena ya que fue despedido en una clara persecución sindical debido a que perteneció a una lista que defendió los derechos de los trabajadores de la fábrica.

En definitiva, este torneo fue un punto de partida para comenzar a enlazar las luchas de los estudiantes y obreros, transformarla en una sola para golpear al gobierno y frenar las políticas de ajuste hacia el pueblo trabajador. En la UNGS existe una realidad que no es ajena al marco nacional, miles de estudiantes son trabajadores o hijos de trabajadores, si no se consolida la unión y continúan los despidos, las aulas de la universidad cada vez van a estar más vacías.

No es un dato menor, ya que la gestión de la Universidad aclara que lucha contra la deserción. Sin embargo la misma no fomenta ni apoya estas alianzas que son el recurso efectivo para frenar el accionar del Estado.

No hay que esperar a las elecciones del 2019 como manifiesta el Kichnerismo. Como en el futbol los “partidos” se ganan saliendo al terreno de juego, en este caso las calles. Se gana jugando en equipo. Para ello hay que saber distinguir quienes son de tu equipo y quienes son del equipo del ajuste. En el equipo del ajuste los “jugadores” hacen cambio cada dos años en las elecciones, pero siempre defienden los mismos colores, los del capitalismo. Por otra parte, el equipo de obreros y estudiantes son los que unidos pueden lograr la conquista de todos los derechos que les pertenecen.

¿Y vos, para que equipo jugas?







Temas relacionados

General Sarmiento   /    Torneo fútbol   /    Macrismo   /    Hospital Posadas   /    Kirchnerismo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO