Juventud

Universidad de General Sarmiento: primer comité de solidaridad con las luchas del pueblo latinoamericano

Llenando una de las aulas de la universidad, el viernes se realizó la primer reunión, para empezar a organizarse en apoyo a la lucha de Chile que tiene contra las cuerdas al gobierno de Piñera y contra los golpistas en Bolivia. Participaron estudiantes de Chile y Colombia.

Martes 26 de noviembre de 2019 | 10:38

1 / 1

El viernes por la noche, se reunieron más de 30 estudiantes para participar del comité en solidaridad con las luchas que se están dando en la región. Este comité impulsado por la juventud del PTS fue un primer paso exitoso para empezar a organizar la solidaridad de los estudiantes con la lucha contra el imperialismo que se desarrolla desde Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

La juventud en la primera línea de las movilizaciones

Los estudiantes discutieron en la reunión como, frente a la derecha neoliberal, la juventud le marca los límites a los planes del Imperialismo en la región. En el conjunto de los asistentes hubo intervenciones claras, si triunfa la rebelión chilena, vamos a estar más fuertes para enfrentar cualquier intento de ajuste en la región.

El camino de organización que están mostrando el pueblo chileno enfrentando a un régimen heredado de Pinochet, el boliviano enfrentando el golpe de estado pese a que el MAS está haciendo lo posible para que suceda lo contrario (que ahora negocia con los golpistas), y que también mostró el pueblo de ecuador para enfrentar los planes del FMI, es un claro ejemplo para la juventud de América Latina que no quiere resignar su futuro a los lamebotas de Trump.

Te puede interesar: Comienza a aparecer en escena la clase trabajadora chilena: ¡que despliegue toda su fuerza!

La movilización popular de todo el continente es el único camino para derrotar a los golpistas, para enfrentar al imperialismo norteamericano y a los grandes grupos económicos que buscan imponer sus condiciones.

Como resoluciones principales del comité, se votó la participación de cada acción convocada en apoyo al pueblo chileno y contra el golpe. Además de lanzar una campaña de difusión, acompañar la campaña contra de la persecución política a Dauno Tótoro y participar de la actividad a la que convocan los trabajadores de Madygraf bajo gestión obrera, donde en un ambiente cultural estaremos levantando bien alto las banderas de la lucha junto a los pueblos de latinoamérica.

Te puede interesar: Miles de firmas en apoyo a Dauno Tótoro, por el derecho a la libertad de expresión







Comentarios

DEJAR COMENTARIO